null: nullpx

FC Dallas gana el Supporters’ Shield de la MLS, como mejor equipo de la temporada regular

El increíble año del club texano continúa al confirmar su gran dominio a lo largo de la temporada regular
23 Oct 2016 – 6:35 PM EDT

Imparables.

Es la única palabra que puede definir la campaña 2016 de FC Dallas, equipo que se hizo al título del Supporters’ Shield el domingo tras empatar sin goles ante el LA Galaxy en lo que fue la última jornada de la temporada regular de la Major League Soccer. El Supporters' Shield es un trofeo que se le entrega al equipo que más puntos consiguió al final de la temporada regular, y es un reconocimiento de los aficionados al club ganador.

El empate fue más que suficiente dado que Colorado Rapids – el único equipo que hubiera podido arrebatarles el título – empató ante el eliminado Houston Dynamo por 1-1.

FC Dallas fue uno de los clubes más consistentes de la temporada perdiendo solo una vez en casa para obtener un impresionante récord en el Toyota Stadium de 12 victorias, cuatro emparados y una derrota. Además, Dallas concluyó la temporada regular con el mejor promedio de puntos por partido (1.79) y terminó de segundo en la Conferencia del Oeste en goles anotados, con 50.

Creado por la afición de la MLS, el premio del Supporters’ Shield es entregado al club con mayor puntaje a lo largo de la temporada regular. Con 60 puntos, el club texano confirmó lo que ya muchos sabían: son el equipo más constante y mejor preparado de la MLS, llegando a los playoffs de la mejor manera. Con el puntaje, los hombres de Oscar Pareja no solo se hicieron al título, sino también tendrán la ventaja local a lo largo de la postemporada. De llegar a la gran final, el club texano jugaría la Copa MLS en su propia casa.

Ese sería un final de película para un equipo que está en camino a convertirse en uno de los mejores en la historia de la MLS. No solo ha FC Dallas ganado el Supporters’ Shield, sino también se hizo al título de la Copa Abierta de Estados Unidos este año y selló su clasificación a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF el próximo año.

RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés