null: nullpx

David Villa: "NYCFC quiere ganar la liga, no solo pasar un par de rondas en los Playoffs"

El capitán del equipo celeste considera que todavía es demasiado pronto para efectuar un balance general de la temporada 2016.
24 Oct 2016 – 8:58 PM EDT

EL BRONX, NY - El final del mes de octubre de 2016 en poco se parece a lo ocurrido un año atrás. La antesala de los Playoffs de 2015 fue amarga para New York City FC, que en su primer curso quedó lejos de la postemporada y lleno de frustración. Pero en esa ocasión el capitán David Villa hizo una promesa a sus aficionados. El asturiano pidió un voto de confianza para el equipo. Con la promesa de que NYCFC mejoraría en 2016 el plantel se embarcó en un proceso de profundo cambio de su filosofía de juego en los últimos doce meses.

“Creo en el trabajo duro y a conciencia, día a día”, explicó ‘el Guaje’ tras la victoria por 4-1 ante Columbus Crew. “El año pasado prometí que mejoraríamos porque no teníamos más opciones de seguir jugando”, agregó el 7. “Estoy contento. Podemos decir que lo que dijimos el año pasado hoy se hizo realidad.”

Una vez alcanzada la meta de la clasificación a los Playoffs parece ‘quedar corta’ para los futbolistas del club neoyorquino. “Ahora queremos ganar el título. No pensamos solamente en pasar una o dos rondas” de la postemporada, se animó a decir el atacante español. “Es muy difícil. Pero creemos en nosotros.”


“Hasta ahora el trabajo del equipo es muy bueno”, prosiguió Villa. “Hemos hecho un gran año en la temporada regular”, valoró, aunque se negó a efectuar un balance completo de la temporada. “No me gusta hacer en este momento un análisis, porque la temporada todavía está en marcha para nosotros.”

Con la segunda posición asegurada este domingo el conjunto celeste está automáticamente clasificado para las semifinales de la Conferencia Este, que se disputarán a doble partido y comenzarán el próximo domingo. New York City FC conocerá el jueves el nombre de su rival.

En principio, Villa no prefiere a ningún rival por encima de otro. “Todos los equipos son difíciles y comienzan los Playoffs desde cero”, comentó en el vestuario del Yankee Stadium. “Es verdad, nosotros y otros clubes podremos descansar más al no tener que jugar el miércoles o el jueves. Y ese descanso es muy importante”, contó el internacional español a FutbolMLS.com. “La diferencia entre jugar un partido eliminatorio a mitad de semana y pasar directamente a una serie de dos partidos que comenzará recién el domingo es enorme. Es una historia completamente diferente.”


Si bien el delantero consiguió marcar un golazo sobre el final del 4-1 ante Columbus Crew esa anotación no fue suficiente para alcanzar a Bradley Wright-Phillips, el artillero de los Red Bulls que se quedó con la Bota de Oro de esta temporada. “Durante el partido no estuve pensando en ello, pero al final me fijé si él había marcado”, reconoció ‘el Guaje’. “No tengo más que felicitarlo. Hizo una temporada fantástica. Se lo merece, porque ha hecho un montón de goles”, concluyó Villa.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés