null: nullpx
Philadelphia Union

Positivismo en Philadelphia Union con respecto a la lesión de Marco Fabián

El técnico Jim Curtin aseguró que no parece haber gravedad en la lesión del tobillo izquierdo que sufrió el mexicano. “Ojalá no pierda partidos porque es importante para nosotros”.
14 Abr 2019 – 02:42 AM EDT
Reacciona
Comparte

Carson, CA -- Philadelphia Union respira optimismo respecto de la lesión de Marco Fabián, quien tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 23 del encuentro que su equipo perdió (0-2) ante LA Galaxy de Jonathan dos Santos y Zlatan Ibrahimovic.

El mexicano se quejó de un dolor en su tobillo izquierdo, del cual intentó recuperarse para seguir jugando e incluso dejó el campo por unos minutos para vendarse nuevamente. Pero los esfuerzos fueron imposibles y obligaron al entrenador Jim Curtin a realizar el cambio cuando su equipo ya caía 0-1.

Sin embargo, tras el encuentro, el técnico estadounidense dio un parte de tranquilidad. “Teníamos esperanzas de que cumpliera un rol grande en este partido y lo perdimos temprano”, empezó por decir Curtin antes de aclarar detalles de la lesión.

Cargando Video...
Zlatan, 'rey de la selva' y con doblete lleva al Galaxy a triunfo sobre Philadelphia Union


“Al intentar plantar el pié se le giró, él intentó continuar porque muchas veces se siente estable y al hacer el siguiente cambio de dirección o el siguiente sprint se siente que está mal”, explicó el técnico sobre las generalidades de la lesión.

El técnico recordó como Fabián hizo lo posible por no dejar a su equipo pero no fue posible que continuara. Aún así el cuerpo técnico tiene esperanzas de una pronta recuperación.

“No creo que es grave, espero que no sea grave. Parece que no hay hueso ni nada por el estilo afectado”, aseguró Curtin.

Con la esperanza de por medio, el entrenador se concentró de nuevo en los datos exactos. “No luce muy mal ahora mismo, pero hay que esperar a cómo amanece mañana y realizar los estudios adecuados”, puntualizó.

Para Curtin, el mejor escenario es el que está contemplando actualmente. “Espero que sea una pronta recuperación, ojalá no se pierda ningún partido porque es un jugador importante para nosotros. Veremos cómo responde”.

Cargando Video...
Jona dos Santos ‘celebró’ lesión de Marco Fabián y cobrarle apuesta


Esperaban gran partido de Fabián y se encontraron con Jona

Ya entorno al partido, el técnico aceptó que la pérdida de Fabián promediando el primer tiempo afectó en buena parte los planes del equipo para enfrentar a LA Galaxy.

“Teníamos una formación que probablemente Galaxy no estaba esperando con él (Fabián) jugando como segundo delantero por debajo (del delantero de referencia) y era clave su presencia porque queríamos hacer rotarlos a ellos hacia la izquierda y que él apareciera”.

Para finalizar, Curtin lanzó elogios para otro mexicano, “Jona dos Santos fue el mejor jugador en el terreno de juego hoy por mucho”, aceptó el entrenador antes de lanzar su conclusión de la noche. “En juegos como estos quieres a tus figuras en su mejor momento y desafortunadamente la nuestra se lesionó”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés