null: nullpx
LA Galaxy

Uriel Antuna, tras marcar para LA Galaxy: "Siempre habiá soñado cómo iba a ser mi primer gol"

Tras debutar en las redes, abriendo la cuenta para LA Galaxy este domingo, el extremo mexicano contó sus sensaciones y habló de sus sueños de selección.
29 Abr 2019 – 12:31 AM EDT

Carson, CA -- Tras comenzar con Santos Laguna y pasar por Holanda, Carlos Uriel Antuna Romero consiguió este domingo su primer gol en una Primera División, la abrir la cuenta en el triunfo (2-1) de LA Galaxy ante Real Salt Lake.

El extremo mexicano cerró una jugada colectiva en la que participaron el uruguayo Diego Polenta y el estadounidense Chris Pontius. “El entrenador siempre me pide que esté siempre en el área al otro lado del balón. Traté de estar siempre cerca de Zlatan (Ibrahimovic) o de Chris( Pontius) para ayudar al equipo”, empezó por explicar tras el partido, el nacido en Durango.

“Cuando da el pase Diego, trato de acercarme para ayudar a mi compañero, no tanto pensando en meter el gol. Y cuando me la da, solamente la empujó”, terminó por describir el número 18 de LA Galaxy.


Antuna tenía al menos tres goles con el seleccionado Sub 20 de México y dos con el equipo Sub 21 del FC Groningen en Holanda. Con lo cual, su primer gol en MLS se convierte además en su primer tanto en una Primera División.

“Contentísimo de seguir sumando, es un sentimiento inolvidable. Siempre había soñado cómo iba a ser mi primer gol. Había estado cerca más no había tenido la oportunidad y el sentimiento es inexplicable”, contó Uriel de las emociones del momento.

En LA Galaxy, el mexicano de 21 años de edad ha conseguido la continuidad que buscaba y se ha convertido en pieza importante del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, algo que buscaba al llegar a MLS a préstamo con la venia del Manchester City que es propietario de su carta deportiva.

“Cuando estaba en Santos Laguna me sentía bien. En Holanda no me sentía así (con confianza) porque no estaba jugando suficientes minutos”, aceptó Antuna sobre su nivel y el grado de confianza que es evidente en cada partido.


Con la confianza recuperada, la consistencia y constancia de su fútbol, Antuna espera un llamado a la selección mexicana. Y siguiendo sus propias palabras, “a la que sea”.

“Siempre ha sido un orgullo representar a la selección nacional, así sea con Sub 23, con la mayor, yo voy a estar orgulloso con cualquier que me llamen. Siempre he luchado y estoy luchando para tener si Dios quiere un llamado, ojalá a la selección mayor”, lanzó

Finalmente, el extremo confesó que casi nadie le llama por su primer nombre (Carlos) más allá de una de sus abuelitas cuando estaba pequeño. Un nombre que se quedó guardado en familia, la misma a la que dedicó el debut goleador.

“Agradecido con Dios, con mi familia, que siempre han estado atrás (apoyándole). Y eso me da confianza en cada partido”, concluyó.

Más contenido de tu interés