null: nullpx
LA Galaxy

Zlatan celebra victoria, encuentra errores y se despacha en contra del VAR

El capitán de LA Galaxy llegó a siete tantos en la campaña, pidió a sus compañeros no relajarse e insistió que cometer errores arbitrales revisando las jugadas es inaceptable.
20 Abr 2019 – 3:21 AM EDT

Carson, CA -- Tras llegar a su séptimo gol de la temporada y conseguir otra victoria con LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic reflexionó entorno al presente de su equipo y tuvo palabras para el VAR al que volvió a criticar por lo que considera son decisiones inaceptables.

El capitán y goleador de LA Galaxy puso adelante a su equipo con el cobro de un tiro penal en el minuto 31 de juego. Pero el partido se igualó al minuto 53 con otro penal, convertido por el hondureño Alberth Elis.

Las dos sanciones fueron revisadas por el VAR sin que el árbitro central Jair Marrufo acudiera a revisar las jugadas en repetición. El ‘León Sueco’ se ‘despachó’ por el penal en contra.


“Mostraron la repetición (en la pantalla) y se puede ver que fue afuera (la falta). No quiero quejarme mucho, pero el que está viendo el VAR o estaba tomando café mientras pasaron las cosas o estaba disfrutando mucho el juego”, lanzó Ibrahimovic muy a su estilo.

Zlatan incluso dijo preferir que no existiera el asistente de video arbitral, si no se maneja correctamente. “Está bien tener errores y que el árbitro tenga errores, todos los tenemos. Pero cuando hay una decisión para el VAR y se comete el error, no tiene sentido tenerlo”.

El goleador de LA Galaxy fue mas allá en el tema para insistir en que no hay excusas para cometer errores viendo las repeticiones de las jugadas. “No culpen al ángulo de la cámara o esas cosas. Quítenlo o cambien a quienes están revisando en el VAR”.

Y muy a su estilo, cerró el tema. “No quiero ser demasiado crítico porque a lo mejor MLS me va a castigar. Pero yo soy la MLS, entonces mejor no preocuparse de eso”, soltó entre las risas de la prensa y sus compañeros en el camerino.


El andar de LA Galaxy

LA Galaxy sumó su quinta victoria en fila y la sexta en siete partidos, aún así Ibra encontró las deficiencias de su equipo, que tuvo que batallar con Houston especialmente en la segunda parte.

“No fuimos exactos en el último pase, si hubiéramos tenido más calidad en el último tercio como usualmente la tenemos creo que los hubiéramos castigado más”, aseguró el ‘Elón Sueco’.

En esa línea, Ibrahimovic volvió a prender las alarmas para mantener al grupo en alerta. “SI nos relajamos, si desestimamos a los rivales, vamos a ser castigados”, dijo antes de dar la fórmula para no perder el camino.


“Tenemos que respetarlos (a los rivales) pero seguir enfocados en nosotros. Porque si jugamos como podemos, somos una amenaza para cualquier equipo en esta liga y ahora nos sienten cien por ciento”, cerró.

Finalmente como capitán, Ibra tuvo palabras para el debut como titular del México-Americano Julian Araujo. “Tuvo un muy buen partido. Merece todo el crédito que se le dé y mucho más. Es un chico trabajador, trabaja siempre duro, escucha, quiere mejorar y tiene buen carácter. Me siento contento por él, porque el partido no fue fácil”.

RELACIONADOS:LA GalaxyZlatan IbrahimovicHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés