null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

LA Galaxy buscó que Giovani se quedará en la MLS

Denisse Te Klose aseguró que tomar la decisión de rescindir el contrato del mexicano fue complicado, pero lo mejor para todos.
2 Mar 2019 – 9:00 PM EST

Giovani dos Santos dejó de ser jugador del LA Galaxy l uego de que las negociaciones entre el mexicano y el club angelino no llegarán a un acuerdo para que el delantero dejara de ser jugador franquicia, pero se mantuviera jugando en la MLS, quedando como única opción rescindir el contrato.

"La decisión fue complicada porque hay una relación personal de por medio, pero tengo que cuidar y estar pensando en lo mejor para el equipo y el plantel. La intención fue acomodar su tema administrativo para que pudiera jugar aquí, bajo las reglas y reglamentos de la liga, pero no ha sido posible", aseguró Denisse Te Klose, gerente general del LA Galaxy.

El también exdirector de selecciones nacionales de México, fue contundente y aseguró que la última lesión de Gio, por la cual se encontraba sin entrenar, nada tuvo que ver con la decisión de terminar la relación con el futbolista, pero que la única opción era restructurar el contrato, lo cual no resultaba conveniente para todos los involucrados.

"Su lesión no tuvo nada que ver con nuestra decisión. Con un poco de tiempo él se va a recuperar, estará perfectamente sano para jugar y eso no incidió en nuestras conversaciones.

"Al principio del día creía que alcanzaríamos un acuerdo porque conozco su talento, lo he visto jugar con el Galaxy y además con su selección.

"Desafortunadamente no se dio así, la barrera para que Gio continuase con nosotros era reestructurar su contrato. Pero las dos partes debíamos estar de acuerdo en para así poder cumplir con los requisitos de la liga. No fue así y cada quien nos vamos en nuestras respectivas direcciones", finalizó el directivo holandés.

En fotos: el paso agridulce de Giovani dos Santos por LA Galaxy

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés