null: nullpx
Selección Mexicana

México y Estados Unidos 'se pelean' por jugadores de noble nacionalidad

Cada vez son más los jugadores mexicoamericanos que tienen la posibilidad de elegir entre dos países.
Publicado 19 Ene 2023 – 08:50 PM EST | Actualizado 19 Ene 2023 – 08:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La sangre mexicoamericana invade el futbol en la Concacaf, pues cada vez son más los jugadores que tienen la posibilidad de elegir entre dos países, un ejemplo son Alejandro Zendejas y Brandon Vázquez que fueron convocados por la Selección de Estados Unidos.

La Selección Mexicana y la de Estados Unidos se han encontrado en una nueva lucha por reclutar jugadores que tienen la doble nacionalidad, la cual se convierte en una oportunidad para que el Tri se fortalezca fútbolisticamente aumentando la baraja rumbo al Mundial de 2026.

Aparecen nombres como los de Alejandro Zendejas del América quien todavía no toma la decisión, pero que Santiago Baños reconoció que él lo hubiera llevado al Tri. Jonathan Gómez de la Real Sociedad quien se debate entre las dos selecciones, aunque el Tri lleva la delantera.

También Érick Dueñas de LA Galaxy es otro que es opción para ambos países. Mismo caso de Alex Alcalá y del delantero de Cincinnati FC, Brandon Vázquez, quien tiene ascendencia mexicana y es otra de las cartas abiertas para ambas federaciones.

"Para mí las dos selecciones son… no puedo escoger mal, las dos selecciones son de las mejores del mundo, así que elegir para mí será lo mejor en el momento para mi carrera. México no se ha acercado, Estados Unidos sí y parece que para un lado va más que el otro porque no he tenido ninguna conversación con nadie de allá", dijo Brandon Vázquez en entrevista para TUDN el 20 de septiembre de 2022.

Varios de estos jugadores han tenido competencia en selecciones menores, pero eso no asegura su destino final. Así, México y Estados Unidos van de la mano para se sede del Mundial del 2026, pero la batalla fuera de la cancha crece cada día más en busca de adueñarse del talento mexicoamericano.

Con información de Gibrán Araige.

Cargando Video...
América seduce a Alejandro Zendejas para que decida por el Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés