null: nullpx
Liga MX

Jaime Lozano descarta a Alexis Vega para siguiente microciclo de Selección Mexicana Sub-23

El DT del 'Mini Tri' considera que el jugador de Chivas no está suficientemente comprometido; Naveda, en el radar.
2 Feb 2021 – 07:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, señaló que no ve a Alexis Vega lo suficientemente comprometido con el proyecto que él encabeza y que buscará ganar el boleto a los J uegos Olímpicos Tokyo 2020, por lo que ha decidido no llamarlo para el siguiente microciclo del equipo.

El jugador de Chivas declaró el pasado 20 de enero que prefería no recibir la convocatoria, al respecto, el estratega compartió su opinión:

"Con Alexis ya hablé, tuvimos una llamada telefónica, creo que no fueron lo mejor pensadas sus declaraciones, sabemos que es muy importante su club pero también las alegrías que le puede dar la selección y lo entiendo, que se ha lastimado 2 veces; le hice sentir lo que yo pensaba y es muy probable que Alexis no esté en este primer ciclo porque necesitamos jugadores seguros y convencidos de que no van a lastimarse y segundo de que la selección es todo", dijo en entrevista con la cadena radiofónica W Radio.

SANTIAGO NAVEDA TIENE OPCIONES PARA EL PREOLÍMPICO

Asimismo, señaló que tiene en la mirada al juvenil del América Santiago Naveda, quien ha tenido un inicio de torneo sobresaliente en el presente Guard1anes 2021.

"Ya lo conocía de la Sub-20, es un gran jugador, hay equipos que debes tener un poco más de temperamento, de condiciones para jugar cada fin de semana y América es uno de ellos. Todos son seleccionables y si él continúa con ese nivel tiene muchas posibilidades de al menos estar en un microciclo y conocerlo más de cerca para saber cómo puede ayudarnos", agregó.

Lozano también tuvo un mensaje para Alan Mozo, quien fue sancionado por no cumplir con los protocolos de salud ante la pandemia de COVID-19, "son jóvenes, pero también son profesionales, tienen un año importantísimo por sus clubes pero también con la selección y hay que cuidarse, creo que todo pequeño o gran sacrificio vale la pena cuando pase el tiempo y vean los logros conseguidos".

La Selección Mexicana Sub-23 tiene pensado llevar a cabo un microciclo de 3 días de entrenamiento en el CAR en este mes de febrero y otro en marzo previo al Preolímpico de Concacaf que se llevará a cabo del 15 al 28 del mismo mes. El estratega aclaró que Gerardo Torrado, Director Deportivo de la FMF, ha hablado con los 18 clubes y de la Liga y de parte de todos hay disposición para ceder a sus futbolistas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXJuegos OlímpicosTokio 2020Jaime LozanoAlan Mozo Rodríguez

Más contenido de tu interés