null: nullpx
Argelia

De cara al duelo ante Argelia, el Tri tiene paternidad ante selecciones africanas

La última vez que el Tri cayó ante un equipo de África fue en 2005, cuando perdieron 2-1 contra Sudáfrica en la Copa Oro
10 Oct 2020 – 06:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próximo martes la Selección Mexicana t endrá su segundo partido amistoso en la mini gira que realizan por Europa. El rival será Argelia , campeón de la Copa Africana de Naciones que ayer derrotó a Nigeria por la mínima diferencia.

Actualmente el Tri tiene una paternidad sobre las selecciones de África, pues hace 15 años que no pierde contra una de ellas, tomando en cuenta encuentros de selección mayor, a pesar de que en ese lapso de tiempo las ha encontrado en tres Copas del Mundo, la máxima competencia del futbol internacional.

Cargando Video...
¡Rapidez, técnica y fuerza! El Tri no se debe confiar de Argelia

La última derrota de México en contra de algún equipo africano tuvo lugar el 8 de julio de 2005, cuando perdieron 2-1 contra Sudáfrica en la Fase de Grupos de la Copa Oro. En aquél certamen la selección nacional apenas pudo llegar a Cuartos de Final y fue eliminada por Colombia, país invitado. Posterior a ese partido, México se ha medido en 15 ocasiones con selecciones de África, 12 partidos amistosos y tres en mundiales.

El 16 de junio de 2006, el rival fue Angola en Fase de Grupos en el Mundial de Alemania. El duelo terminó con un empate sin goles pero encendió las alarmas para los mexicanos, pues puso en riesgo la clasificación directa a Octavos de Final.

Cuatro años más tarde el Tri nuevamente tuvo enfrente a un oponente de la CAF, aunque en esa ocasión se trataba de la inauguración de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ante el anfitrión. En dicho encuentro Siphiwe Tshabalala abrió el marcador al 55’, pero Rafael Márquez igualó el marcador al minuto 79 y el partido terminó empatado a un gol.


El último choque entre africanos y mexicanos dentro de una Copa del Mundo se vivió en junio de 2014 cuando México derrotó 1-0 a Camerún en Fase de Grupos, con anotación de Oribe Peralta.

Otro dato relevante es que en los últimos cuatro partidos, México no ha recibido gol de parte de algún equipo de África, pues previo al 1-0 ante Camerún en Brasil, ya se habían enfrentado a Nigeria y empataron sin goles.

En 2016 la selección nacional venció 2-0, nuevamente a Camerún, y en 2017 se impusieron 1-0 a Ghana. Ambos duelos amistosos en Estados Unidos.

Cargando Video...
Highlights:Camerún at México on June 13, 2014
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Argelia Amistosos

Más contenido de tu interés