null: nullpx
Amistosos

¡Lainez, salvador! Con golazos de Diego y Tecatito, el Tri rescató empate ante Argelia

México mantuvo la racha de 15 años sin perder ante selecciones africanas, mientras que ‘Tata’ Martino no sabe derrotar a esos mismos combinados.
13 Oct 2020 – 05:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La selección mexicana empató 2-2 ante Argelia en duelo amistoso que se disputó en La Haya y que vio el primero gol de Diego Lainez con la selección mayor.

Fue en el minuto 86 cuando el canterano del América apareció en el área, Raúl Jiménez le metió un trazo largo que el juvenil mexicano no pensó dos veces y definió con una media tijera al otro poste para sellar el empate.

Cargando Video...
¡Con taconazo incluido! Tiro de Jorge Sánchez que da en el travesaño

Y es que el duelo se le complicó a México por un feo error en la salida de Jorge Sánchez que regaló la pelota, misma que llegó a los pies de Riyad Mahrez, quien con toda la calma, definió ante la marca de Sepúlveda y la salida de Cota para el 1-2 momentáneo.

En un partido que fue complicado de principio a fin. El Tri sacó provecho de sus cualidades a cuenta gotas y la contundencia de Raúl Jiménez simplemente no apareció en esta fecha FIFA, contrario a los errores que tuvo a defensa. Otra vez el dolor de cabeza del ‘Tata’ Martino.

Fue a minutos de terminar el primer tiempo que ‘Tecatito’ Corona tomó la pelota en media cancha, cedió a Raúl y este lo volvió a habilitar para que el jugador del Porto ‘picara’ la pelota y abriera el marcador.

Cargando Video...
¡México casi lo gana! Disparo de Héctor Herrera al travesaño

Sin embargo, la alegría duro unos cuantos segundos, pues Argelia empató de inmediato con un disparo de fuera del área que resultó imposible para Cota. Así, con el marcador igualado, el juego se fue al medio tiempo.

Fue al minuto 55 cuando el panorama comenzó a aclararse un poco para el Tri. Guedioura se fue expulsado por doble amarilla tras un planchazo sobre Raúl Jiménez que le hizo ganarse la amonestación e irse temprano a las regaderas.

Cargando Video...
¡Jiménez vuelve a perdonar! Falla una clara ante el arco de Argelia

A partir de ahí, México fue mejor, tuvo la pelota y vinieron los cambios con el ingreso de Lainez y Guardado en lugar Jona dos Santos y Pizarro que no tuvieron su mejor encuentro. Aunque ya antes había tenido un cambio obligado por la lesión de Moreno y el ingreso de ’Tiba’ Sepúlveda.

Cargando Video...
¡El Tri sufre! Tiro de Yacine Brahimi que hace retumbar el metal

Al 65’ llegó la más clara para el Tri después del gol cuando ‘Tecatito’ Corona le devolvió la cortesía a Raúl Jiménez, la pelota le quedó corta pero recortó y luego disparo aunque la defensa se revolvió bien para evitar el segundo, con la complicidad del mexicano que perdió un tiempo en acomodarse de pierna derecha cuando pudo definir de zurda.

Al final el partido fue muy exigente para un Tri que debe tener más partidos de este tipo ante el crecimiento y experiencia que dejan y con la intención de trascender a nivel mundial.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AmistososArgelia

Más contenido de tu interés