null: nullpx
México

Andy Delort, el exjugador de Tigres que enfrentará a la Selección Mexicana con Argelia

El francés de nacimiento tuvo un paso de un año por la Liga MX con resultados poco notables.
13 Oct 2020 – 08:26 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes, la Selección Mexicana se enfrentará a Argelia que cuenta en su plantel con un viejo conocido de la Liga MX, Andy Delort, quien formó parte de Tigres por un año, recomendado de André-Pierre Gignac.

El delantero llegó en 2016 y de inmediato levantó expectativas, pues se creería que sería la pareja que el '10' esperaba en el ataque 'felino', sin embargo, la realidad fue distinta.

Delort solo jugó 14 partidos en México, 12 en su primer torneo y solo dos en el segundo. 'Tuca' Ferretti le dio un rol de secundario, marcó tres goles y sumó menos de 400 minutos con la camiseta de la UANL.

A pesar de no ser muy tomado en cuenta, logró ser campeón en el Apertura 2016 ante el América. Aquella Final es recordada por el gol de último minuto de Jesús Dueñas, las expulsión de Paolo Goltz y la tanda de penales en la que Nahuel Guzmán terminó con su valla inmaculada.

Delort, nacido en Francia pero de ascendencia argelina, representó a los galos en la categoría sub-20 e incluso en la selección de playa, sin embargo, los 39 goles que ha marcado desde hace tres años le valieron una invitación para formar parte del equipo africano en 2019.

'Los zorros del desierto' son los actuales campeones de África, el Delort se ha ganado un lugar junto a estrellas del tamaño de Rayid Mahrez del Manchester City, también nacido en Francia pero que decidió representar al país de sus padres.

Ramy Bensebaini del Borussia Monchengladbach y Aissi Mandi, compañero de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis de España, también son de los jugadores que comparten vestidor con el ex elemento de Tigres.

Este martes, la selección mexicana se verá las caras con Argelia a las 15:00 ET y podrás disfrutarlo en exclusiva para todo Estados Unidos por Univision y TUDN.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoArgelia Andy DelortTigres

Más contenido de tu interés