null: nullpx
Mexico

Con su mejor arsenal, México va frente a la potente Argelia

La selección mexicana disputará su segundo cotejo de la fecha FIFA del 2020 ante un rival poco conocido, pero peligroso.
13 Oct 2020 – 09:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hablar de rivales de la selección mexicana podría parecer algo sencillo de hacer, sobre todo porque suele tratarse de rivales de Concacaf, los viejos conocidos, o de los europeos, los más habituales. Sin embargo, Argelia representa un reto, no solo por su potencia a nivel zona, sino también por su estilo de juego.

Gerardo Martino no ha tenido duda en mandar al campo a sus mejores hombres. Con una alineación prácticamente definida que ya estaría delineada desde el domingo pasado, el estratega solo tendría una última duda de último momento: la portería, pues Alfredo Talavera sufrió una molestia en la rodilla izquierda, apenas el lunes por la noche.

Esto abriría la puerta para Rodolfo Cota o Hugo González, las dos cartas que tiene el 'Tata' Martino, bajo su manga, lo cual no significa que no las tenga perfectamente estudiadas. El técnico confía plenamente en cualquiera de sus dos elementos para cuando tenga que hacer uso de ellos.

Y para medirse ante Argelia, la elección debe ser precisa, pues si algo caracteriza a este combinado es su rápido despliegue en el contraataque. Además, la presión intensa es también una de las virtudes de los dirigidos por Djamel Belmadi. Esto pondrá en aprietos a la zaga tricolor, que estaría conformada por Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo.

Cargando Video...
El ‘Tata’ tiene razón, ahora mismo es más peligroso Argelia que Holanda

México no solo se medirá ante un combinado ordenado y táctico, sino también al actual campeón de África, mismo que tiene solo una derrota en sus últimos 18 cotejos disputados, producto de 12 triunfos, cinco empates y una caída, misma que se dio en la Copa Africana de Naciones de 2019 frente a Marruecos. Esto se dio el 19 de octubre del año antes mencionado.

Si bien el Tri de Gerardo Martino apenas tiene una derrota bajo su mando (frente a Argentina en 2019), las campanas no se echan al vuelo, sino que se busca aprovechar este tipo de cotejos de fecha FIFA para delinear al equipo y encaminarlo a una Eliminatoria Mundialista existosa rumbo a Qatar 2022.

Cargando Video...
Así es Argelia, el próximo rival amistoso del Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoArgelia

Más contenido de tu interés