null: nullpx
México

Martino tiene razón, hoy por hoy es más peligroso Argelia que Holanda

El actual campeón de África será el rival del Tri el martes en su segundo amistoso por Europa.
12 Oct 2020 – 05:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino advirtió hace unos días que Argelia, actual el campeón de África, podría ser un rival más peligroso que Holanda, selección a la que México y hay razones de sobra para pensar que lo que dijo el 'Tata' es cierto.

Bajo las órdenes de Djamel Belmadi, los Zorros del Desierto, tal y como se le dice la selección argelina, es un conjunto que se caracteriza por su orden defensivo y su rápido despliegue en el contraataque.

El esquema que utiliza el seleccionador de Argelia puede variar entre el 4-1-4-1, el 4-2-3-1 y el 4-3-3 y son sus extremos, Riyad Mahrez y Yacine Brahimi, los hombres que generan el desequilibrio. Ambos brillan por su técnica, visión, dinámica y velocidad, y por esas razones, son quienes generan más peligro en el área rival.

Los argelinos ejercen una presión intensa, en ocasiones llegando al juego brusco, en el mediocampo, razón por la que incomodan al rival y después, cuando tiene la pelota, son rápidos y muy fuertes.

Es por esto último que Argelia puede complicar más a México que Holanda, ya que los europeos, si bien tienen más técnica, dejan espacio para jugar, algo que será muy difícil de encontrar este martes. Sumado a la anterior, los holandeses apenas estaban estrenando frente al Tri a Frank de Boer como DT, mientras que los argelinos saben perfectamente a lo que juegan.

Cargando Video...
Este es el estilo que le gusta a Argelia, próximo rival de México

Por si fuera poco, el actual campeón de África, tiene una sola derrota en sus últimos 18 juegos. Suman 12 victorias, 5 empates y 1 sola derrota, un 3-0 ante Marruecos en la Copa Africana de Naciones del 2019, certamen en el que a la postre terminaron ganando el título. Dicho tropiezo data del 19 de octubre del año pasado, es decir, han pasado casi 12 meses desde entonces.

Además de lo anterior, los argelinos tienen regados a sus jugadores por diferentes clubes de Europa, incluyendo en clubes de las ligas de Francia, Italia, España, Alemania y Portugal, las cinco más importantes del Viejo Continente.

Y, un dato final, aunque en el escalafón de FIFA los africanos ocupan el lugar 35 y México es 11, el valor de la plantilla actual de los convocados a este juego por Djamel Belmadi suma una cifra cercana a los 207 millones de dólares, mientras que la de los mexicanos es de 204 millones de dólares.

Cargando Video...
México vive un gran momento, pero su rival del martes no queda atrás
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés