null: nullpx
Opinión Deportes

Toño Nelli | Rayados, ¿cambiar o respaldar?

La eliminación de Monterrey no se dio en los penales sino de situaciones mucho más profundas y menos circunstanciales.
23 Nov 2020 – 10:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La eliminación de Rayados frente a Puebla no se dio en los penales. Viene de situaciones mucho más profundas y menos circunstanciales que la mala fortuna de una muerta súbita.

Luego de ser campeón en diciembre de 2019, el equipo de Mohamed no volvió a levantar cabeza. Se nos olvida que en el trunco torneo de Clausura 2020 el cuadro regio no logró ganar un solo partido de los 10 que se jugaron al obtener cinco empates y cinco derrotas para ser el último lugar general.

En el Guardianes 2020 siempre estuvo “a punto” de lograr cosas pero nunca tomó el paso ni respondió cabalmente a la expectativa de ser la plantilla con mayor valor económico de México al rebasar los 80 millones de euros.

El 'Turco' nunca pudo encontrar un once consistente ya sea por el covid, por las lesiones o simplemente porque nadie le llenó el ojo ya que sus mejores hombres cayeron en una baja de juego que tampoco sumó.

No todo es culpa del técnico, pero me queda claro que Rayados nunca pudo plasmar en la cancha una idea clara de juego. El equipo ganó, sí, pero muchas veces sin responder a una idea táctica clara.

Ahora el reto viene para las próximas semanas. La directiva deberá decidir si Antonio Mohamed sigue teniendo el liderazgo del plantel y si aún conserva la frescura de ideas para darle la vuelta a las cosas.

El campeonato de Copa conseguido hace unos días no ayuda mucho a aligerar la carga del entrenador porque incluso esa serie contra el modesto equipo de Xolos se ganó con algunos apuros, similar a lo que sucedió ante Puebla.

Y si ponemos en el balance la voltereta que le dio Chivas en la jornada 17 cuando se jugaban el pase directo a los cuartos de final tendremos por consecuencia un panorama poco prometedor.

Si no hay total convicción de que Mohamed es el hombre que necesitan no tendría sentido darle otro torneo porque entonces sí el relevo a medio campeonato podría salir peor.

¿Están preparados los dirigentes para una maniobra de esta naturaleza? No se le puede entregar esta plantilla a cualquiera, hay que elegir con mucha calma al candidato idóneo para un proceso que se pueda sostener al paso de los meses. ¿Quién dijo “yo”?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés