null: nullpx
Opinión Deportes

Indicador Futbolero | ¿A dónde va Nacho Ambriz?

Uno de los reporteros más prestigiosos de México nos cuenta la actualidad de lo acontecido en León y el prematuro adiós de Nacho Ambriz como DT.
27 Abr 2021 – 10:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sorpresivo resulto saber que llega a su fin la era de Ignacio Ambriz con el León. Una noticia que nadie esperaba, menos el mismo presidente del cuadro del Bajío, Jesús Martínez Murguía, quien en la conferencia ofrecida, no daba crédito a lo que estaba anunciando.

Las negociaciones para renovar contrato llevaban varios meses, pero simplemente se rompieron, dejando a la especulación, cuáles fueron los motivos reales para que esta relación que arrojo resultados favorables, tuviera que cortar.

Trascendió que se le habría ofrecido un aumento salarial de más del 100 por ciento, respecto a lo que percibe, se supone que quienes manejan los destinos laborales del estratega mexicano, no aceptaron el ofrecimiento puesto sobre la mesa de negociaciones.

Ambriz Espinoza ahora escuchará ofertas de equipos en la Liga BBVA MX, uno de los supuestos interesados sería Tigres y posiblemente del exterior, en noviembre de 2020 dos selecciones de Concacaf mostraron interés para contratarlo, como Panamá y Costa Rica.

En su momento también fue buscado por Joaquín del Olmo, cuando era director deportivo del Oviedo de la Segunda División “B” de España, para hacerse cargo de los Carbayones, pero Nacho prefirió seguir con su carrera en el futbol mexicano, donde se ha logrado colocar como uno de los estrategas confiables y rentables.

Aunque inició su andar como técnico en 2003 con Puebla, fue hasta 2010 cuando la retomo, debido a que durante siete años fue auxiliar de Javier Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid.

Regreso a México y desde hace poco más de una década, ha dirigido a seis clubes del balompié nacional, todos con proyectos y objetivos diferentes, pero que le permitieron ir en un crecimiento constante, desde su paso por San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León.

Nacho en todo este tiempo llevo a la alza su labor desde los banquillos, se ha cotizado, y ahora emprenderá un nuevo proyecto, pero también está en todo su derecho de poder monetizar lo cosechado hasta el momento, y aspirar a dirigir a clubes con otro tipo de exigencias y presupuestos.

REFORZAR SEGURIDAD

Es la tarea que se ha puesto la Liga BBVA MX, luego de los lamentables acontecimientos que se han presentado en varios escenarios donde ya se contó con público en el Guard1anes 2021, y donde un núcleo de “supuestos” aficionados, han dejado salir sus frustraciones quizá provocadas por el encierro a causa del Covid.19, con batallas campales.

Uno de los más grotescos y detestables se presentó en las tribunas del Estadio Cuauhtémoc en el partido del Puebla ante Pumas, cuando un seguidor de los universitarios identificado como Javier Álvarez pateo a una mujer ante la mirada de varios también fanáticos de los auriazules.

La liga en manos de Mikel Arriola lanzo un comunicado donde advierte que habrá cero tolerancia, con este tipo de acciones, por ello, conmina a clubes y autoridades poner más atención y ser más férreos para erradicar la violencia dentro y fuera de los inmuebles del balompié nacional.

Arriola tiene en sus manos el por fin echar del futbol a las mal llamadas “barras” o románticamente “grupos de animación”, ya que en anteriores administraciones todo quedaba en pláticas para que se convertían en simples recomendaciones y después volvían hacer lo mismo.

Se supone que por recomendación de las autoridades sanitarias, cuando se redactó el protocolo para el regreso a los estadios, estaría prohibido el ingreso de este tipo de porras, pero resulta que no.

Cargando Video...
León anunció que Nacho Ambriz se irá tras el Guard1anes 2021
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés