null: nullpx
Opinión Deportes

Mikel Aguirre | ¿Por qué a Monterrey y por qué ahora?

A Javier, mi papá, le tengo cariño, amor y agradecimiento, pero al 'Vasco', técnico de Rayados lo estaré analizando como lo hago con los 17 entrenadores de Liga MX.
16 Dic 2020 – 07:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Como ustedes ya saben, Javier Aguirre, mi papá, decidió regresar al futbol mexicano después de casi veinte años.

Muchos me han preguntado, porqué decidió regresar cuando había dicho en repetidas veces que su ciclo en el futbol mexicano había terminado, si les soy sincero yo también se lo pregunté.

Hay muchas razones. Después de perder la categoría con el Leganes ya nos tocó probar de todas las sopas en LaLiga. Fueron muchos años y cinco equipos en los que vivimos victorias, derrotas, clasificaciones a torneos europeos, descenso, todo lo bueno y lo malo que tiene el futbol, sin duda que nos tocó vivirlo en España.

Las experiencias en las selecciones de Japón y Egipto nos dejaron unos aprendizajes enormes conviviendo con dos culturas totalmente opuestas a la mexicana, pero desgraciadamente también nos dejaron dos eliminaciones en Copa Asia y Copa África que nos nos permitieron continuar con los proyectos y con justa razón.

El balón nos ha permitido viajar por muchos rincones del planeta Tierra, pero hay algo mucho más importante que conocer países y culturas, mucho más importante incluso que victorias y derrotas y eso es la familia. Esa es la principal razón por la que mis papás decidieron regresar a México con los Rayados del Monterrey.

Evidentemente, la oferta rayada desde el punto de vista deportivo y económico era muy buena, pero desde el punto de vista de mis papás era una fantástica oportunidad para estar más cerca de dos de sus tres hijos, los más grandes, los que radicamos en la Ciudad de México, donde por cierto viven tíos, abuelos, primos, amigos.

En mi familia siempre ha habido una frase muy clara con la que hemos vivido siempre y esa es que “el futbol es lo más importante de lo menos importante”. Lo que realmente importa es la familia, los amigos, la gente que quieres y extrañas y los Rayados le ofrecían a mis papás la oportunidad de estar más cerca de todos sus seres queridos.

Eso no significa que por estar acá, mis papás se van a tirar a la hamaca a descansar, ni mucho menos.

Mi papá y todo su cuerpo técnico llegan comprometidos con un proyecto de Rayados que aspira a todo, el mismo compromiso que tengo yo con TUDN y con toda la gente en esta empresa que confía en mi trabajo y es por eso que cuando me toque analizar a los Rayados, en un resultado bueno o malo, lo haré sin ningún problema y criticaré al entrenador de los Rayados cuando yo considere que se haya equivocado porque a Javier, a mi papá, solo le tengo cariño, amor y agradecimiento, pero al “Vasco”, al técnico de Rayados lo estaré analizando y daré mi opinión al respecto de sus decisiones, como lo hago con los diecisiete entrenadores de la Liga MX.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés