null: nullpx
Opinión Deportes

Mikel Aguirre | Jesús Martínez y un imperio llamado Grupo Pachuca

La estructura del equipo no cambiará solamente Jesús Martínez buscaba una persona que tuviera como prioridad al equipo.
2 Dic 2020 – 10:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En 1995 Jesús Martínez Patiño adquirió el Club Pachuca por poco menos de 100 mil dólares.

Pachuca fue uno de los primeros equipos profesionales de México, pero no había tenido mucho éxito.

Se fundó en 1892, pero nunca había obtenido un campeonato de Primera División.

Seis años después de adquirir al club Martínez ya había logrado ascender al equipo y conseguir un título en el invierno del 99.

A partir de ese momento Pachuca se convirtió en uno de los clubes más importantes del futbol mexicano. De hecho, los Tuzos son el único equipo mexicano que ha ganado un torneo de la CONMEBOL levantando la Copa Sudamericana ante Colo-Colo en el 2006.

Ese éxito hizo que el Grupo Pachuca adquiriera al Club León en 2011 y con su adquisición lograron ascender y conseguir un bicampeonato de la Liga MX en el Clausura 2013 y Apertura 2014.

También crearon el complejo “Mundo Fútbol” donde se encuentra el Salón de la Fama del Fútbol. Por si fuera poco, han tenido varios equipos tanto en México como en otras partes del mundo.

En territorio nacional Grupo Pachuca es dueño del Pachuca, León y Coyotes de Tlaxcala de Segunda División.

Recientemente vendieron al equipo Mineros de Zacatecas. Además, fuera de nuestras fronteras también son dueños de algunos clubes sudamericanos como el Everton de Chile y el Atlético Atenas de Uruguay.

Tras más de 25 años al frente de la presidencia del Club Pachuca Jesús Martínez Patiño dejará el cargo para tomar la presidencia del Grupo Pachuca, dejando a su hermano Armando Martínez al frente de los Tuzos.

Ahora Jesús se encargará más de temas de todo el grupo en general (clubes, universidades, etcétera) para dejar la parte deportiva en Armando, quien llega con la experiencia de haber dirigido el proyecto de Mineros de Zacatecas, club que vendieron hace unos meses, mientras que Marco Garcés, director deportivo del club se mantendrá en el cargo.

La estructura del equipo no cambiará solamente Jesús Martínez buscaba una persona que tuviera como prioridad al equipo mientras él dedica su tiempo a otros proyectos del grupo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés