null: nullpx
Opinión Deportes

Mikel Aguirre | ¿Será el momento de Nacho?

El trabajo de Nacho Ambriz ha sido muy bueno, fantástico, pero no extraordinario porque le falta la cereza del pastel: el título.
25 Nov 2020 – 10:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Doce victorias, cuatro empates, un solo descalabro y catorce partidos sin perder. La mejor defensa y el tercer mejor ataque del campeonato. Esas son las credenciales con las que el León se presenta a la fiesta grande del futbol mexicano.

Sin duda uno de los candidatos máximos candidatos a ser campeón en el Torneo Guard1anes 2020.

El trabajo de Nacho Ambriz al frente del León, en poco más de dos años, ha sido muy bueno, fantástico, pero no extraordinario porque le falta la cereza del pastel: el título de liga.

Hace unos meses Ambriz tuvo acercamientos con el Real Oviedo, de la segunda división española, ahora aparece como uno de los candidatos más sólidos para suplir a Antonio Mohamed en los Rayados de Monterrey, pero antes de abandonar a la Fiera, Nacho quiere bordar la octava estrella en el escudo del León.

En el Clausura 2019, el primer torneo completo de Ambriz al frente del Leon, la fiera fue superlíder y perdió la gran final a manos de Tigres.

Seguramente eso todavía está en la cabeza de Ambriz, pero no tengo duda de que ese descalabro ha hecho mucho mejor entrenador al que fuera defensor central de los Rayos del Necaxa.

En el Apertura 2019 fue el conjunto de Santos el único que sumó más unidades que el León, pero sorpresivamente los de Guanajuato fueron eliminados en cuartos de final ante el Morelia.

El pasado torneo, el superlíder Cruz Azul sumaba un punto más que los Panzas Verdes, antes de que el torneo fuera cancelado tras la jornada 10 por las razones que ya todos conocemos.

El futbol no es de merecimientos y eso lo saben todos en León, pero también saben que este tiene que ser el torneo en el que salgan campeones, porque cuando regrese el mercado de fichajes, puede ser que muchas de las piezas claves de esta Fiera ya no estén y ese es el caso de Nacho Ambriz, quien está recibiendo llamadas de Monterrey, de Oviedo y vaya usted ha saber de cuántos otros equipos, y de que otras latitudes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés