Futbol

    Se avecina pleito legal para Fidel Kuri contra el gobierno de Veracruz

    José Luis Lima, secretario de finanzas de la entidad, aseguró que procederían penalmente contra el empresario por abuso de autoridad al apropiarse del nombre "Tiburones Rojos".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 22 nov 20 - 01:02 PM CST. Actualizado el 22 nov 20 - 01:33 PM CST.


    Video Gobierno de Veracruz va por Fidel Kuri
    Procederán por la vía penal en contra del empresario a quien acusarán de abuso de confianza por apropiarse del nombre de Tiburones Rojos.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins

    Los problemas parecen no parar para Fidel Kuri Grajales, quien se quedó sin equipo de futbol luego de que el año pasado la Liga MX decidiera desafiliarlo por anomalías. Hoy el empresario tiene en puerta una nueva querella legal, pues el Gobierno de Veracruz procedería legalmente contra él por abuso de autoridad, en caso de que quede comprobado que registró el nombre de " Tiburones Rojos" a su favor, algo que no tenía permitido, pues le fue cedido de buena fe mientras la franquicia estuviera en Primera División.

    “El comodato en los acuerdos estaba el nombre y el logo propiedad del Gobierno del estado, siempre y cuando el equipo estuviera en Primera Dvisión. Si el hizo, o registró sería un abuso de confianza Procederíamos legalmente, porque se le dio en comodato de buena fe”, explicó José Luis Lima, secretario de finanzas del estado.


    El funcionario reveló que también le quitaron el estadio Luis "Pirata" Fuente, pues es propiedad de la entidad, y ahora será remodelado para prestarlo a un grupo de empresarios que están buscando llevar una franquicia del máximo circuito del futbol mexicano, y debido a que el gobierno no está en posibilidad de costear a un equipo, la manera en la que apoyarán es cediendo el inmueble.

    Publicidad

    “Estamos en pláticas con empresarios serios de Veracruz y del norte, pedimos que sea un proyecto a largo plazo, que no sea de dos o tres años, esa es la condición, ayudarles con gestión; sería también un comodato.

    “Nosotros no tenemos el dinero para mantener equipos a diferencia de otras administraciones que mantenían equipos de baloncesto y de futbol, nosotros lo que podemos hacer es ceder el estadio, pero subsidiar no podemos, estamos en la disposición de prestarles el inmueble", explicó Lima.

    En alianza con
    civicScienceLogo