Ralph Orquín es uno de los nuevos refuerzos del América para el inicio del Apertura 2025 de la Liga MX, certamen donde el club azulcrema debutará ante el FC Juárez.
Ralph Orquín pide paciencia en el América y recuerda el fichaje de Zendejas
El lateral regresa al club donde dio sus primeros pasos y busca cumplir su sueño de jugar con el primer equipo de las Águilas.
Justamente el lateral izquierdo, que hizo su proceso de divisiones en menores en el conjunto azulcrema, venía de estar a préstamo en Bravos, club donde estuvo casi un año y medio y en el que terminó ganándose la posición de titular.
Orquin, que nació en Estados Unidos aunque cuenta con la nacionalidad mexicana, tiene 22 años y presentó cosas interesantes en el año en el que jugó con Juárez y habló sobre su llegada y la de otros jugadores que no tienen tanto nombre como los de otros clubes, como Cruz Azul, Rayados o Tigres.
“Yo les podría decir al los aficionados que tuvieran calma, que tuvieran paciencia. En su momento el caso que me llega a la mente ahorita por ejemplo es el del nuevo 10 del América, Zendejas. No venía con tanto currículum se podría decir…y hoy en día es un jugadorazo que tenemos. Es un indiscutible en el 11 titular. Entonces yo les pediría paciencia”, dijo Ralph.
“ Muchos clubes están contratando a su manera, nosotros tenemos la nuestra y creo que ha funcionado, después de un tricampeonato y una cuarta final consecutiva. Creo que la manera (de fichar) ha salido y es por el camino que tenemos que seguir”, añadió.
Orquín también se refirió al hecho de poder salir a préstamo y volver al conjunto americanista, algo que no sucede muy a menudo, y reveló qué fue lo que hizo que no perdiera la fe en poder volver a las Águilas.
"Fue una motivación extra que yo tenía. Desde que llegué a este club a los 9 años me propuse jugar con esta playera y ahora que me tocó salir hace un año y medio seguía el sueño, ahí seguía la meta y puesta. Y esa fue la motivación que tuve, me motivó todavía más para seguir trabajando, seguirme esforzando y cumplir con lo que tenía que hacer para que me trajeran de vuelta", concluyó.

