null: nullpx
Guadalajara

Cruz Azul, Chivas, Puebla y Santos se pronuncian en contra de la violencia en Querétaro

Los cuatro equipos cancelaron las conferencias de prensa de sus entrenadores y hablaron sobre lo ocurrido en el Corregidora.
Publicado 6 Mar 2022 – 01:08 AM EST | Actualizado 6 Mar 2022 – 01:26 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras los actos de violencia ocurrido en el Estadio Corregidora de Querétaro, México, los clubes involucrados en los dos últimos partidos del sábado 6 de marzo correspondientes a la Jornada 9 de la Liga MX se conderaron lo ocurrido.

Tras el Chivas vs Santos Laguna celebrado en el Estadio Akron, Ricardo Peláez, Director Deportivo del Guadalajara, y Dante Elizalde, presidente de los laguneros, se presentaron frente a la prensa y reprobaron lo acotencido.

"Hoy es un día muy triste para México, para la industria de futbol, tenemos que hacer un examen general, clubes, jugadores, aficionados, medios de comunicación, todos juntos y tratar, en la medida de lo posible, reflexionar lo que ha sucedido hoy. Entristece no solo a todo el futbol, sino a México, hay que tomar cartas en el asunto. Lamentamos mucho, estamos consternados en Chivas, directiva, cuerpo técnico y jugadores”, dijo Peláez.

Elizalde, por su parte, indicó: "Reiterar el mensaje, lamentablemente con un costo de vidas desde nuestras trinchera, retirar el mensaje y compromiso como industria para evitar que esto se repita. El futbol es una fiesta familiar y tiene que mantenerse así“.

Cargando Video...
Reynoso pide una gran reflexión: “Hoy regresamos a la época de barbarie”

Juan Reynoso, después del Cruz Azul vs Puebla, señaló que "uno ve en Redes un reporte de que el futbol es de vida o muerte y el futbol es sólo ganar, perder o empatar. Hoy regresamos a la época de la barbarie, pero no sólo de la gente que se llevó por el odio o por la maldad, sino que hoy tenemos que firmar algo y ponerlo en redes. Hoy tuvimos una pandemia y una guerra mundial y estamos pensando en hacerle daño al prójimo y no en sumar para que podamos ser una cultura civilizada. Está demás darle las condolencias a las familias porque no hay situación que puede curar el dolor y la impotencia que pueda tener las familias. Ojalá que esto nos marque pero nos marque a todos porque todos", agregó.

De igual modo, Rayados y América suspendieron las conferencias con sus entrenadores y fueron los presidentes de dichos equipos quienes dieron su postura.

Cargando Video...
Para Larcamón “fue difícil salir al campo” tras la violencia en Querétaro
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés