Guardianes 2020

    Panorama completo rumbo a la Liguilla del Guardianes 2020

    Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres por dos boletos directos y quedan dos pases al Repechaje.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ya finalizó la Jornada 16 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, quedan dos boletos directos a los Cuartos de Final de la Liguilla y otros dos para el Repechaje.

    Publicidad

    Los clubes que luchan por un pase automático ( Pumas, Cruz Azul y Monterrey) tienen el destino en sus manos, mientras que Tigres deben esperar combinaciones para arrebatar uno de esos dos pasajes directos.

    De cara al Repechaje, Toluca, Juárez, Mazatlán y Puebla son los que se pelean el poder entrar a la siguiente fase y también resta definir el acomodo para los juegos de la repesca.

    América y León son los únicos clasificados de forma directa a los Cuartos de Final, las Águilas buscarán asegurar el segundo lugar general, mientras que a La Fiera nadie lo baja del liderato del torneo.

    LAS OPCIONES PARA LA LIGUILLA DIRECTA

    PUMAS: Con la victoria sobre Cruz Azul clasifica directo, el empate o la derrota le sirven siempre y cuando Monterrey y Tigres no ganen.

    CRUZ AZUL: Con el triunfo ante Pumas logra su pase a la Liguilla de cara a los Cuartos de Final, el empate o la derrota le sirven si Tigres y Monterrey pierden.

    MONTERREY: Rayados debe ganar sí o sí a Chivas para avanzar directo, sin importar lo que pase en el Cruz Azul vs. Pumas. Si empata necesita que pierda uno entre felinos y cementeros. Si pierde se queda en Repechaje.

    TIGRES: Con la victoria necesita que Monterrey pierda y que uno entre Cruz Azul y Pumas pierda. Si empata o pierde se queda en Repechaje.

    LUGARES PARA EL REPECHAJE

    TOLUCA: El triunfo o el empate le aseguran entrar a la repesca pase lo que pase con los otros partidos, si pierde solo necesita que Puebla no lo haga.

    Publicidad

    JUÁREZ: Bravos requiere de un triunfo para lograr su boleto, si empata o pierde necesita que Puebla y Mazatlán no ganen.

    PUEBLA: La Franja necesita ganar y esperar, de menos, que Toluca o Juárez pierdan, solo uno de ellos. Si empata o pierde queda eliminado.

    MAZATLÁN: Los sinaloenses están obligados a ganar en la Jornada 17 para ir a la Liguilla en la reclasificación y que pierdan dos entre Toluca, Juárez o Puebla. Si empata o pierde queda eliminado.

    LIGUILLA AL MOMENTO

    Con León y América ya en Cuartos de Final, así como con Pumas y Cruz Azul, al momento, con el pase directo, así se jugaría el Repechaje para avanzar a la siguiente ronda de la Liguilla del Guard1anes 2020.

    Monterrey (5º) vs Juárez (12º)
    Tigres (6º) vs Toluca (11º)
    Pachuca (7º) vs Necaxa (10º)
    Chivas (º8) vs Santos (9º).


    Video Tres equipos quedan vivos en busca del último boleto a la reclasificación
    El Toluca está virtualmente dentro de los 12, por lo que Bravos, Puebla y Mazatlán se disputarán un pase a la 'repesca'.
    1:15 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo