León

    León asegura el liderato general del Guardianes 2020 de la Liga MX

    Gracias al resultado de Pumas, los Panzas Verdes jugarán toda la Liguilla como local.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El León aseguró este lunes terminar como líder del Guard1anes 2020 de la Liga MX gracias al empate obtenido por Pumas ante Pachuca que lo hace inalcanzable en la tabla del torneo en México.

    Publicidad

    Con 36 puntos, los dirigidos por Ignacio Ambriz sacan ventaja de siete a Cruz Azul, ocho tanto al América como a Pumas y nueve a Tigres, cuando solo faltan seis por jugar.

    Además, el León fue el primer equipo en conseguir amarrar su participación, al menos en el Repechaje, para la Liguilla del Guard1anes 2020 y ser también el único, al momento, en tener su pase directo a los Cuartos de Final.

    El gran trabajo realizado por el cuadro del Bajío es de destacar ya que ha mantenido una constante en los últimos torneos, esto desde el Clausura 2019, cuando perdieron la Final ante Tigres en casa, y en los siguientes era contendiente serio.

    La gran deuda pendiente para Ignacio Ambriz y sus futbolistas será el darle a la afición esmeralda un nuevo título de la Liga MX, el octavo de su historia que se les ha negado desde que obtuvieron el bicampeonato en la temporada 2013-14.

    León suma 12 partidos sin conocer la derrota desde que Cruz Azul le venció por 2-0 el pasado 8 de agosto en la cancha del Estadio Azteca por la Jornada 3, desde ahí han conseguido 10 victorias y dos empates.

    El único dilema para el equipo y la directiva comandada por Jesús Martínez Murguía es conseguir la sede para disputar los partidos en la Liguilla como local, además del de Santos de la Jornada 16.

    Cabe mencionar que por situaciones extracancha, el León no puede jugar en el Nou Camp, por lo que en el partido ante el América recurrió a la sede de Aguascalientes, Estadio Victoria de Necaxa, para poder disputarlo sin problema alguno.

    El León rugió en el Cuauhtémoc y pone a temblar al Puebla | Los esmeraldas caminan a paso tranquilo hacia la fiesta Grande del futbol mexicano.
    El conjunto esmeralda se presentó al cotejo como superlíder de la competición.
    El cuadro de Reynoso buscará amarrar un lugar en el repechaje.
    Los locales mostraban más argumentos para abrir el marcador durante los primeros minutos.
    Cota evitó que Puebla se pusiera al frente en el juego.
    A los 53’ el conjunto de Ambriz por fin marcaba el primero del partido.
    Rodríguez centró el esférico para que Gigliotti rematara en el corazón del área.
    Ángel Mena (69’) hizo el segundo para los esmeraldas.
    Aprovechó que Emmanuel Gigliotti recortó a dos en el área para guardar el balón al fondo del arco.
    León se quedaba con diez hombres rebasados los 70’ de juego; Aquino salía expulsado.
    Puebla se metía al partido con un tremendo testarazo de Álvarez (77').
    Puebla visitará al Atlas y León recibirá al Santos en la J16 del Guard1anes 2020.

    1 / 12
    Imagen Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT
    El León rugió en el Cuauhtémoc y pone a temblar al Puebla | Los esmeraldas caminan a paso tranquilo hacia la fiesta Grande del futbol mexicano.
    En alianza con
    civicScienceLogo