null: nullpx
Guardianes 2020

Solo hay dos boletos a la Liguilla para cuatro equipos

Solo una catástrofe eliminaría al Toluca, aunque quedan dos lugares al Repechaje del Guard1anes 2020.
31 Oct 2020 – 10:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Guard1anes 2020 está por terminar, queda solo una fecha por jugarse, pero también dos boleto para meterse a la Liguilla y cuatro equipos se lo están peleando: Toluca, Bravos, Puebla y Mazatlán.

Cabe recordar que para el presente certamen cambió el sistema de clasificación, ahora los cuatro primeros de la tabla pasan de manera directa a los Cuartos de Final y los equipos que ocupen los lugares del 5 al 12 buscarán unirse a la Liguilla en una fase de reclasificación a partido único.

Matemáticamente, el Toluca no ha asegurado su lugar entre los 12 que pelearán por el título, pero para quedar fuera tendría que perder contra León, quiero que ya tiene asegurado el primer lugar, y que Bravos y Puebla ganen en la Jornada 17.

Los Diablos Rojos todavía aspiran hasta al octavo lugar, lo que les permitiría recibir la reclasificación como locales, aunque luce más que complicado que se den los resultados que necesitan.

El que tiene totalmente en sus manos el entrar a la 'repesca' es Juárez, cerrará la Jornada 16 en la décimo segunda posición con 18 unidades, dos menos que el Toluca, aunque deberá enfrentarse contra el América la siguiente semana.

Si las Águilas no obtienen un buen resultado este domingo ante Tigres, se estarán jugando su pase directo a la Liguilla en Chihuahua, lo que abre oportunidades a Puebla y Mazatlán.

Al Puebla, con 17 unidades, no les queda de otra más que vencer al último lugar, Atlético San Luis, y esperar que pierdan de menos Toluca o Juárez para colarse a la Fiesta Grande.

Mazatlán llegará a su juego del siguiente domingo ante Santos con todo el panorama esclarecido y con pleno conocimiento si aún tienen posibilidades de clasificar. Cuentan con 16 puntos y necesitan una derrota de Bravos y un empate o derrota del Puebla.

Quienes ya están eliminados son Xolos, Atlas, Querétaro y Atlético de San Luis.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés