null: nullpx
Opinión Deportes

Paco Arredondo | Se postergan video reuniones

Se cancelaron reuniones entre la Liga MX y el Ascenso y numerosos temas quedaron en el aire.
7 Abr 2020 – 10:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Paco Arrendondo

Ante la ausencia de una respuesta concreta de cómo y cuándo se podría reanudar el Torneo Clausura 2020 por la contingencia del COVID-19, la Liga MX postergó hasta nuevo aviso las reuniones por video llamada que sostenía en las últimas semanas con los representantes de los clubes del Máximo Circuito y Ascenso MX.

Evitar caer en más especulaciones sobre este tema es quizá una de las razones que pudieron llevar a las autoridades del balompié nacional a suspender por el momento estas juntas con los equipos, quienes ya parecen estar impacientes para que las cosas vuelvan a la normalidad y que la industria se reactive.

Se supone que este martes se realizaría la tercera reunión, pero fueron informados los equipos de las dos categorías que no habría y se quedan varios temas o propuestas de los posibles escenarios para reactivar el torneo mexicano suspendido de manera indefinida desde el pasado 15 de marzo al finalizar la jornada diez.

Entre los puntos que se quedan sin resolver destaca el cómo y cuándo se reactivaría el Clausura 2020, bajo que formato (ya que se planteó en su momento la posibilidad de incorporar jornadas dobles) y si se reinicia en el mes de junio para concluir con la liguilla en julio.

Los tiempos se acortan y sólo se tendría dos semanas entre la final del Clausura 2020 y el inicio del Apertura 2020.

Por otra parte, a diferencia de los clubes del Ascenso MX que solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol la aportación del fondo económico de contingencia sanitaria hasta el momento los de la Liga MX no se han pronunciado.

LA TERCERA DIVISIÓN CONCLUYE

La contingencia sanitaria por el coronavirus y la falta de fluidez financiera obligó a los directivos y los 189 clubes de la Tercera División Profesional a terminar su campeonato en su fase regular y su liguilla se jugará cuando se reactive la actividad en el futbol mexicano.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés