null: nullpx
Opinión Deportes

Paco Arredondo | Las estrategias para blindar a jóvenes talentos

Los jugadores deben evitar ser una estadística negativa más en el futbol mexicano.
21 Nov 2019 – 12:16 PM EST

Lo conseguido por la selección nacional Sub-17 más allá del subcampeonato en la Copa del Mundo Brasil 2019 debe servir para reflexionar en todos los sectores de la industria del futbol mexicano respecto a las estrategias a seguir para blindar a estos jóvenes talentos y que en la medida de lo posible en su mayoría logren proyectar y consolidar sus carreras.

Aquí siempre se envuelven muchos factores que pueden ser el eje conductor en los pasos a seguir respecto a la forma cómo se debe llevar el desarrollo en sus clubes de cada uno de estos jugadores quienes encabezados por el técnico Marco Antonio 'Chima' Ruiz, demostraron ser un grupo con la mentalidad a prueba de todo.

Será esencial que estos futbolistas tengan el cuidado y acompañamiento adecuado en todos los sentidos, esa atención que quizá deba venir desde el seno familiar, donde en muchas ocasiones se encuentra el principal problema, máxime si se trata de un hogar donde tienen sembradas las esperanzas de crecimiento económico en este talento.

Otro punto angular en este proceso serán los promotores o representantes y sus estrategias para hacer su trabajo y del tacto que puedan o deberían tener para no crear falsas expectativas o que al final resulte una situación que poco o nada sepa controlar el mismo jugador con sus respectivas familias.

Quizá en su mayoría, estos jugadores regresan con la mentalidad o la idea de que ya merecen estar en el primer equipo de sus respectivos clubes, que están listos para emigrar a otras ligas específicamente a las europeas, pero también habrá casos donde con trabajo exigirán su ascenso a otras categorías.

También es una realidad que varios de estos chavos mostraron tener el nivel y calidad para pelear por un sitio en las altas esferas del futbol profesional, pero también es importante irlos ubicando, evitar que los reflectores que los puedan perseguir los desestabilicen.

El valor o el riesgo que quiera correr el entrenador de un equipo de Primera División es otro de los puntos que puede jugar a favor o en contra de estos jugadores, quienes debe ser pacientes y cautelosos, porque la inmediatez de resultados en la Liga MX, es el principal freno de los estrategas.

Todos los ángulos deben coordinados y desde luego el papel de los directores deportivos junto con los presidentes de los clubes será central también para el crecimiento de estos jugadores y que no sean solo parte de las estadísticas que en el futuro consignen que se obtuvo un subcampeonato, pero que esos jugadores se hayan perdido.

RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés