null: nullpx
Pachuca

Ustari y el cómo salió de Atlas: "Me soltaron la mano; nadie quería contratarme"

El portero argentino recordó su paso en los Rojinegros previo a la Final y el calvario que vivió antes de fichar con el Pachuca.
Publicado 25 May 2022 – 12:05 PM EDT | Actualizado 25 May 2022 – 12:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Oscar Ustari, portero del Pachuca, enfrentará al Atlas, su exequipo, en la Final de Liga MX y recordó la dolorosa manera de la que salió de los Rojinegros tras una seguidilla de lesiones que le obligó a alejarse de las canchas por un año debido a que “nadie me quería contratar”.

“Ahí justo me preguntaban por la operación y tuve nueve, me levanté de las nueve y después de la última que me tocó con Atlas hice un sacrificio enorme para volver en tiempo y en ese momento me soltaron la mano del club, quedé libre y la última imagen de Ustari era llorando en una cancha con el hueso para un costado y nadie me quería contratar”, comentó en entrevista exclusiva para Marc Crosas, de TUDN.

Final Pachuca vs Atlas: El regreso a la Liga MX de Ustari

Ustari llegó al futbol mexicano para el Apertura 2016 con Atlas, pero salió del club en el verano del 2018 y tuvo que ‘retirarse’ hasta julio del 2019 cuando firmó con el Liverpool uruguayo. Seis meses más tarde regresó a México para jugar con el Pachuca donde ha brillado con grandes actuaciones.

“Estuve un año entrenando todos los días hasta en doble turno, incluso a veces con la luz de los autos porque no tenía para iluminarme, con amigos de la vida que me ayudaron a que siguiera y cuando logras objetivos y de la forma de cómo los hemos logrado con esfuerzo y humildad me llena de emoción. Por eso dije que me sentía representado por este club y por mis compañeros”, externó.

Ustari sueña con darle una alegría a la afición de los Tuzos y al equipo que le dio una segunda oportunidad en su carrera cuando parecía que el camino era oscuro.

“Creo que la explicación que me parece perfecta y exacta es la clase de plantel que tenemos, que somos muy humanos, muy mezclado, con edades exactas, justas, el chico que está saliendo, el que viene de jugar tres torneos y los más grandes como nosotros”, señaló.

La Final de ida del Grita México Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas se disputará en el Estadio Jalisco este jueves a las 22:00 horas ET, mientras que la Final de vuelta será en el Estadio Hidalgo el domingo 29 de mayo a las 21:10 ET.

Cargando Video...
Pachuca jugará su décima Final y este el balance de las nueve anteriores
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés