null: nullpx
Guardianes 2021

Pachuca echa al América del Guard1anes 2021 en el mejor partido del torneo

Los Tuzos sudaron sangre pero lograron eliminar a las Águilas que lucharon hasta el final.
16 May 2021 – 11:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

En lo que probablemente sea el partido del año 2021 en la Liga MX, Pachuca cayó 4-2 en el Azteca ante el América pero avanzó a Semifinales gracias a los goles de visita y así está entre los mejores cuatro del Guard1anes 2021.

Cinco minutos tardaron los Tuzos para enmudecer al Estadio Azteca, pues Romario Ibarra se metió a velocidad entre dos defensas y definió con frialdad ante la salida de Guillermo Ochoa. Las Águilas necesitaban tres.

Fue al minuto 15 cuando Richard Sánchez se animó a sacar un disparo de media distancia que desembocó en un polémico penal bien cobrado por Roger Martínez.

Cargando Video...
¡Hervidero! Suárez hace un gol imposible para el 4-2 e iguala el global


El balón pegó en el brazo de 'Burrito' Hernández, pero en una zona que según el nuevo reglamento ya no es considerado como infracción, aunque el jugador extendió el brazo en un movimiento no natural.

Con una clara mayoría azulcrema dentro de las 20 mil personas presentes, el estadio volvió a explotar con el gol de Luis Fuentes que impactó 'de aire' una pelota que picó y 'techó' a Óscar Ustari para darle la ventaja al América. Faltaba uno.

Roger Martínez sacó un impresionante disparo largo al minuto 53' que dejó sin posibilidades a Ustari. Estaba logrando la hazaña el equipo de Santiago Solari

Cargando Video...
¡Ahora el América necesita dos goles! Cabral anota el 3-2 de penalti


Pero Pachuca sabía que con un gol el América necesitaría dos más, adelantó líneas y puso en aprietos a la zaga. En un tiro de esquina, Bruno Valdez se lanzó intentando tapar un disparo que le dio en el brazo y se marcó penal. Gustavo Cabral no falló y le ponía el panorama más que obscuro a los azulcremas.

Llegaron los cambios y uno de ellos acercó al ave con el mejor arma del equipo en el encuentro, los disparos desde el perímetro del área. Ahora con una pelota parada Leo Suárez intentó un disparo con muy poco ángulo que superó la barrera y se metió en la escuadra.

Cargando Video...
¡Atajada impresionante! Ustari salva a quemarropa ante Roger Martínez

América se fue con todo al frente, vino Aguilera desde la banca intentando ser el hombre que se metiera en el área para rematar y las oportunidades llegaron, pero entonces vino una espectacular atajada de Ustari que evitó el quinto gol del América y apagó todas las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Al final, los goles de visita le dieron el pase al Pachuca que jugó una gran serie, que supo controlar los tiempos, nunca confiarse y echar a uno de los favoritos, el América, con orden, perseverancia y corazón.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés