null: nullpx
Opinión Deportes

Opinión | Chivas está obligado a sacar la cara por México y llegar al Mundial de Clubes

El rebaño jugará la final de la Liga de Campeones de la Concacaf siendo el representante del fútbol mexicano.
11 Abr 2018 – 8:23 AM EDT

Una vez más, Guadalajara se ha metido a una final de la mano de Matías Almeyda, un pastor que tiene el rebaño nuevamente ante la posibilidad de levantar un nuevo trofeo. La clasificación a la final es un triple éxito, primero por el hecho en si mismo, segundo porque llega a la final mientras que América se queda en el camino y tercero porque está ante la posibilidad de llegar a un Mundial de Clubes.

El resto de los 17 clubes que están en la Liga MX solo pueden ver como su ‘ventaja’ de jugar con extranjeros ha sido diluida por mexicanos. Chivas le va a sacar corajes a los americanistas, pero creo que el resto de los fanáticos del balompié mexicano desearán que alcen el campeonato por encima de Toronto; así como es de grande la alegría es también la responsabilidad, pues cuanto más alto se sube más dura puede ser la caída y no faltará quién este deseoso de verlos sin la Copa.


No debemos olvidar que Chivas es grande en la Liga MX, pero necesita trascender; América ya ha tenido sus participaciones en Mundial de Clubes y a Guadalajara le ha tocado esperar; a nivel internacional hace falta ganar algo importante, el rebaño incluso se quedó cerca de la conquista de una Copa Libertadores, pero los blasones más allá de la frontera mexicana no han sido los esperados. Ahora es una obligación de trascender, de medirse a los campeones de todo el mundo y llevar los colores rojiblancos por los Emiratos Árabes Unidos.


Enfrente tendrán une quipo que no será sencillo, que desea la misma gloria que los tapatíos, pero más allá de la fortaleza de los jugadores del equipo canadiense y de individualidades considerables, el juego colectivo y el talento de Chivas deberá imponerse.

Ya los dice su himno: “Somos el alma del futbol mexicano, en todo México siempre hay un chiva hermano”; enhorabuena Guadalajara, espero que cierres la obra con aplausos.


RELACIONADOS:Opinión DeportesGuadalajara

Más contenido de tu interés