América

    Nicolás Benedetti desea reaparecer con América con un gol o un gran juego

    El colombiano va a pasos agigantados en su recuperación, pero no corre prisa por volver a las canchas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Nicolás Benedetti está en la última fase de su recuperación tras la ruptura de ligamento que sufrió a inicios de este 2020 y aseguró que su deseo es volver con un gol o dando un excelente juego con el América.

    Publicidad

    “Espero obviamente hacerlo a lo grande, con un gol o un gran partido. Creo que me he preparado para eso y nada es casualidad en esta vida, el trabajo premia a los que le ponen esfuerzo. A todo este proceso le he metido muchas ganas, mucha determinación y paciencia. Ojalá que en ese momento pueda hacer un gol o dar un gran partido para mi tranquilidad y obviamente para que pueda seguir cosechando triunfos”.

    Benedetti es consciente que el parón de la Liga MX por la pandemia del coronavirus le ayudó a tomas las cosas con calma de cara a su eventual regreso a las canchas para el Apertura 2020, pero no corre prisa.


    Video Benedetti y Castillo, dos ‘Nicos’ con realidades muy distintas en el América
    Además América ha dado a conocer el jugador que no será registrado para el Apertura 2020
    youtubeLogoOutline
    1:25 mins

    “Obviamente yo estoy consciente de que no me puedo acelerar, eso lo tengo claro. Me ha ayudado este parón a no acelerarme, a estar tranquilo, sé que tengo mucha carrera por delante y no me voy a acelerar por un mes que pueda jugar antes o por dos semanas.

    “Junto con ellos, estoy a total disposición de lo que digan (los médicos), tratar de que ellos sean los que decidan cuando puedo volver y yo trabajar al 100 por ciento. Esta es mi misión acá, poder cumplirles a ellos y yo sentirme muy bien para que cuando me digan que puedo regresar, estar al 100 por ciento”.

    El colombiano volvió a relatar lo que vivió cuando se lesionó en el Sudamericano Sub-23: “Cuando yo sentí como que me tronó la rodilla, de una supe que era un (ligamento) cruzado o algo grave pasó. Sabía que algo grave había pasado”.

    Carlos Pecanha, kinesiólogo del América, es quien ha llevado la recuperación de Benedetti a buen puerto y con los tiempos adecuados.

    Publicidad

    “La misma cirugía te proporciona una cierta incapacidad y conforme avanza y ves resultados, la primera etapa que son de tres a seis semanas, cuando ya se siente más funcional, más apto para hacer muchas cosas gana más confianza, tranquilidad y motivación. Es importante también el aspecto cognitivo”, comentó el también fisioterapeuta de las Águilas.

    América se ha convertido en un hospital en este inicio del Clausura 2020 y Miguel Herrera se está encontrando con una problemática en las alineaciones.
    Renato Ibarra no ha disputado ningún minuto de la presente campaña. El ecuatoriano fue intervenido quirúrgicamente del aductor largo derecho.
    De este modo, el tiempo de recuperación es indefinido ya que depende de la evolución que presente el futbolista.
    Una de las bajas más sensibles para las Águilas fue la de Nicolás Castillo, quien sufriera una lesión muscular que se convirtió en trombosis, complicó totalmente las aspiraciones del chileno para tener actividad en el Clausura 2020.
    Mediante un comunicado, el club subcampeón del futbol mexicano desmiente todo tipo de rumores y aseguran que el goleador sudamericano fue dado de alta del hospital y está listo para iniciar el proceso de rehabilitación.
    Recientemente, el refuerzo azulcrema, Alonso Escoboza no realizó el viaje para el partido de la Fecha 5 ante Querétaro debido a un esguince que sufrió en un entrenamiento.
    A pesar de no ser un jugador clave en el 11 del ‘Piojo’, lo cierto es que ha sido ocupado con frecuencia pues tiene cuatro juegos disputados, dos de ellos como titular y un total de 156 minutos.
    No conformes con la problemática de las lesiones, Nicolás Benedetti se unió a esta desastrosa lista de futbolistas lesionados en el conjunto de Coapa.
    El uruguayo disputaba un partido del Preolímpico Sub 23 con su selección ante Colombia, cuando tuvo que abandonar el juego producto de una lesión, aparentemente, de gravedad en la rodilla.
    Cabe resalar que la Selección de Colombia anunció una rotura de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo en la rodilla derecha del catracho, pero el Club América desmintió las especulaciones y aseguraron que valorarán a Benedetti en su regreso a México para dar un diagnóstico certero.
    Con todos estos sucesos, América está instalado en cuarto lugar de la tabla general luego de una semana de seis puntos tras haber ganado entre semana como parte del juego pendiente ante Puebla y, posteriormente, derrotando a Querétaro en el Estadio Corregidora.
    Las Águilas han tenido estas bajas principalmente en la zona ofensiva, eso se refleja en el pobre, pero efectivo, rendimiento del equipo, que ha marcado cinco goles en la misma cantidad de partidos, un promedio de gol por juego.
    Sin embargo, el equipo de Coapa está a solo tres puntos del líder León y con una plantilla capaz de sacar el barco a flote.
    Con todo y las ausencias por lesiones de jugadores importantes, solo 15 futbolista ha ocupado Herrera en los cinco cotejos efectuados hasta el momento.
    Solamente tres futbolistas han disputado los 450 minutos del torneo: Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar. Richard Sánchez salió un minuto de cambio, por lo que tiene 449 minutos.
    Por otra parte, los jugadores inamovibles en zona de ataque producto de las lesiones, son Giovani dos Santos y Henry Martin, quienes se han convertido en la dupla de confianza para Miguel Herrera, cada uno ha jugado 435 minutos en el Clausura 2020.
    Así se está gestando el camino de las Águilas en esta campaña rumbo al décimo primer título, pero sin duda, será importante que no caiga ningún otro soldado de aquí rumbo a la parte más importante del campeonato.

    1 / 17
    Imagen Manuel Velasquez/Getty Images
    América se ha convertido en un hospital en este inicio del Clausura 2020 y Miguel Herrera se está encontrando con una problemática en las alineaciones.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US