null: nullpx
Monterrey

Miguel Layún: “¿Sentimientos encontrados por América? En lo más mínimo”

El lateral de Rayados de Monterrey será titular cuando reciban este sábado al América por la Jornada 2 del Guard1anes 2021.
15 Ene 2021 – 01:03 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Layún tiene claro que su pasado en América siempre será especial, pero que hoy se debe a Rayados de Monterrey, equipo que ve a la par en cuanto a grandeza e inversión de las Águilas.

En charla exclusiva con TUDN, Layún reveló que su pasado azulcrema siempre estará ahí aunque en el momento de ponerse la playera de Rayados buscará defender con todo el escudo sin importar quién esté como rival.

“América es especial para mí, no tengo ni porque esconderlo ni nada, pero de eso a tener sentimientos encontrados dentro del juego, en lo más mínimo.

“Siempre he sido profesional y después apasionado, y en el momento que me pongo una camiseta, me da igual si juego contra mi primo, mi hermano o mi cuñado, igual quiero y voy a cuidar a los míos y los míos son mi equipo, mi compañero y la gente que está aquí, los que portamos esta, al final de cuentas no quita el sentimiento que tengo por América, pero en el terreno de juego no existe nadie más”, sentenció.


Incluso, Layún resaltó que aquellos tiempos en los que solo se veía a América y Chivas como grandes o solo a esos dos equipos se les exigía el título, ya es cosa del pasado, pues hoy Monterrey está a la par e incluso por encima en exigencia e inversión.

“Yo tenía esa idea donde América siempre era uno de los equipos que más invertía en la plantilla, en diferentes cosas e incluso dudaba hubiera un equipo tuviera esa presión interna, esa exigencia de 'tenemos que ser campeones', yo pensé que no había más clubes, te hablo de a lo mejor Chivas por la historia que también tiene pero de ahí en fuera no veía más.

“Llegué a Rayados y me topé con eso 'aquí peleamos por títulos' y ¡a cabrón! Esa es la actitud de un equipo grande, después la historia es la que te coloca en uno o en otro sitio, pero internamente las actitudes y lo que se hace, cómo se trabaja, es de un equipo grande. Y de América las mermas económicas a raíz del COVID han hecho que cada club tenga que tomar sus propias decisiones, afortunadamente nosotros estamos en un sitio donde se sigue exigiendo, pero además se sigue buscando generar mayor competencia interna con jugadores de calidad”, apuntó.

LAYÚN, COMPLETAMENTE ENAMORADO DE MONTERREY

Finalmente, Miguel Layún aceptó que la idea de vida una vez que se retirará ha cambiado de forma drástica pues siempre tuvo en mente vivir en Estados Unidos, pero el conocer Monterrey cambió por completo su panorama.

“No sé que va a pasar en mi carrera, pero nuestro plan de vida es vivir en Monterrey, mis hijos están felices acá, yo he disfrutado la ciudad. De hecho yo siempre pensé vivir en Estados Unidos cuando terminara mi carrera, pero desde que llegué a Monterrey me enamoré y el plan de vida nuestro será aquí”, puntualizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyAméricaGuardianes 2021

Más contenido de tu interés