null: nullpx
León

Matías Britos, con el corazón dividido en la Final Pumas vs. León

Matías Britos actualmente defiende los colores del Peñarol en su natal Uruguay, pero recuerda con cariño a Pumas y a León.
10 Dic 2020 – 07:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pumas y León se enfrentarán en la Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX; Matías Britos fue un jugador que defendió los dos colores y se encuentra con el corazón dividido. El uruguayo confianza que con las dos instituciones vivió momentos de alegría.

“Sin duda, el hecho de haber salido campeón y ganado el bicampeonato es muy difícil que algún recuerdo supere eso, además del estilo de afición que es León, tan prendida, sudamericana, fue hermoso ese momento vivido. También en Pumas los juegos internacionales siendo protagonistas. También, a pesar de haber perdido, esa final contra Tigres fue muy emocionante por cómo estaba el estadio, cómo se vivió y el partido en sí, esa vuelta tan emocionante”, señala el jugador uruguayo.

Respecto a los Pumas, Matías Britos recuerda el compromiso que le representó vestir los colores de la máxima casa de estudios de México y que en su momento fue algo doloroso.

“Venía un desafío nuevo que me motivaba, representar a la UNAM, una de las universidades más importante en Latinoamérica, mi familia está arraigada a la educación en Uruguay, así que eso me generaba una motivación extra y de compromiso con la causa, que era devolver a Pumas a los primeros planos. Me gustó el desafío, no dudé en aceptarlo y fue una buena decisión porque se lograron la mayoría de los objetivos planteados, salvo que no pudo ganarse la final. Cerramos una etapa linda en León y tuvimos una buena etapa en Pumas”, apuntó Britos.

Britos lamentó no haberse consagrado como campeón con los Pumas, tal como le sucedió con el León, pero recuerda el haber jugado la Final con el club universitario. Matías Britos defendió los colores de León de 2012 a 2014 y los colores de los Pumas del 2014 al 2017.

“Uno se queda con esos momentos tan lindos en los que se dieron los campeonatos, pero también me quedo con otros momentos donde, quizás, las cosas no estaban bien y hubo mucha unidad y coraje para seguir adelante. Esos momentos te fortalecen y te dan para disfrutar más cuando pasaron las cosas lindas”, señaló Matías Britos.

Pumas y León definirán al campeón del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX en una final inédita. Recuerda que todo lo que acontece en torno a la gran Final lo podrás encontrar en las distintas plataformas de TUDN.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónPumas UNAM

Más contenido de tu interés