null: nullpx
Guardianes 2021

Marco Rodríguez defiende a Maganda: "Tampoco acaben su carrera"

El analista de TUDN y quien fue árbitro de la Liga MX, dio su postura ante las críticas a Adalid Maganda.
10 Ene 2021 – 04:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Adalid Maganda se encuentra en el ojo del huracán debido a su actuación este domingo como árbitro central del Toluca vs. Querétaro de la Jornada 1 del Guard1anes 2021, con par de decisiones polémicas.

El silbante tiene una historia grande detrás de él, hay que recordar que Adalid Maganda hizo huelga y acusó de racismo a Arturo Brizio hace unos años, además de otras acciones como dirigir un partido amatuer durante la pandemia.

Este domingo durante el Toluca vs. Querétaro, el silbante fue auxiliado entres ocasiones por el VAR y en dos se equivocó de manera rotunda lo que originó varias críticas a su persona a través de las redes sociales.

El analista de TUDN, Marco Rodríguez salió al paso sobre todos estos comentarios: "No exageremos!! Adalid Magand, no fue un buen partido pero tampoco acaben su carrera. El tema es más profundo en la Comisión de Árbitros y deberán mejorar".

"Si dicen que estuvo fuera por el tema racismo ¿Por qué regreso a las canchas? ¿Quién lo regreso a los terrenos de juego? ¿Quién le enseño arbitrar? ¿Cuáles son los parámetros para ascender a un árbitro? Asuman todos la responsabilidad. Deben mejorar y punto. ¡¡TODOS!!".

Adalid Maganda anuló de forma incorrecta un gol a Querétaro en el primer tiempo al señalar una falta sobre Luis García de parte de Ángel Sepúlveda y luego en el segundo tiempo no marcó una mano clara de William da Silva cerca del final del partido.

En ambas acciones fue auxiliado por el VAR y se tardó en promedio de dos a tres minutos para tomar una decisión, que a repetición con varios ángulo en televisión no se entendió después por qué tomó otras decisiones.

En una tercera jugada, apoyado por el videoarbitraje, Adalid Maganda si actuó de forma correcta cuando señaló el penal sobre Fernando Madrigal para el 0-1 parcial en ese momento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021TolucaQuerétaro

Más contenido de tu interés