null: nullpx

Separan al árbitro Adalid Maganda por dirigir un partido amateur

El silbante no cumplió protocolo sanitario de la Comisión de Árbitros y deberá esperar su prueba de COVID-19
5 Oct 2020 – 03:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Comisión de Árbitros informó este lunes que el silbante Adalid Maganda fue separado y aislado por violar los protocolos sanitarios impuestos por el COVID-19 de dicha dependencia en días pasados.

El árbitro decidió ser el cental de un partido amateur en México en la localidad de Ixtapaluca entre Santa Cruz vs. Guadalajara, donde no tuvo los cuidados específicos que pide la Comisión de Árbitros y para evitar cualquier riesgo se tomó esa determinación.

" La Comisión de Árbitros informa que el árbitro Adalid Maganda, permanecerá asilado en observación y separado de los entrenamientos, ya que, sin la autorización de dicha Comisión pitó un partido amateur, sin las condiciones mínimas de cuidado especificadas en el protocolo sanitario de la Comisión de Árbitros.

El silbante no podrá participar en entrenamientos presenciales o designaciones hasta en tanto no tenga una prueba que determine que cuenta con un resultado negativo a Covid-19 y esté en condiciones sanitarias requeridas para reintegrase al trabajo arbitral", se lee en el comunicado de prensa.

Cabe mencionar que Adalid Maganda denunció haber sido despedido por motivos raciales y acusó al presidente de la Comisión de Arbitraje del fútbol profesional, Arturo Brizio, de llamarlo "pinche negro" en 2018.

"Cuando les fui a pedir una audiencia sobre mi situación hace unos 20 días, sobre por qué no había tenido participación en la liga MX o en la de ascenso, Brizio me dijo '¿tú qué quieres pinche negro?'. Esto es un caso de racismo".

Además, este árbitro también se unió a las protestas contra el racismo durante la actividad de la Copa por México, cuando se arrodilló previo al partido entre Cruz Azul y Toluca correspondiente a la Jornada 2.

Cabe recordar que, Adalid Maganda volvió a pitar un juego de Liga MX en el Clausura 2020 (Necaxa vs. Rayados) después de tres años de ser despedido por un supuesto caso de racismo de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXGuardianes 2020Coronavirus

Más contenido de tu interés