Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de una persona tras el partido entre Cruz Azul y Monterrey, la Liga MX emitió un comunicado donde condena lo sucedido y detalla el operativo de seguridad en las inmediaciones del Olímpico Universitario.
Liga MX da su postura por el fallecimiento de aficionado tras el Cruz Azul vs. Monterrey
La liga aseguró que se mantiene atenta a las investigaciones de las autoridades.
La liga señala que dicho operativo inició a las 16:00 horas locales con 1,600 elementos de la policía auxiliar, 189 de seguridad de la UNAM, 900 de seguridad privada, 60 de protección civil UNAM, 3 ambulancias y 12 paramédicos.
Para las 23:28 horas el estadio estaba totalmente desaforado y para las 23:45 horas la junta de seguridad no comunicó incidente alguno. A las 12:20horas los comisarios se retiraron del estadio sin que tuvieran conocimiento sobre el lamentable hecho.
De acuerdo con información que se divulgó por parte de aficionados y de la UNAM, el seguidor de Cruz Azul fue detenido por personal de seguridad a las afueras del estadio y horas después se dio a conocer el fallecimiento de Rodrigo Mondragón sin que se dieran las causas.
Cabe mencionar que tras lo ocurrido, cuatro personas fueron detenidas para dar su declaración y la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía de la Ciudad de México.




