null: nullpx
Guardianes 2021

Liga MX atribuye contagios a periodo de incubación indetectable

Mikel Arriola explicó que el protocolo incluirá pruebas de antígeno cada 10 días adicional a las PCR aplicadas cada 15 días.
20 Ene 2021 – 11:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, habló de los recientes brotes de COVID-19 en algunos equipos como Rayados y atribuyó los contagios al periodo de incubación indetectable para las pruebas aplicadas, además de explicar en qué consiste el nuevo protocolo.

"Hay un periodo de incubación donde no se presentan síntomas y donde la propia prueba PCR no detecta, ningún equipo ha podido alinear a un jugador con la prueba PCR positiva porque no lo deja el sistema.

"Lo que está pasando es que estos periodos de incubación asíntomatica no los detecta ninguna prueba. Además de la PCR estamos aplicaremos pruebas de antígeno para que en lugar de 15 días de espaciameinto tengamos 10 días y además estamos integrando de manera novedosa un seguimiento a partir de un seguimiento electrónico donde se da de alta a un jugador con prueba serológica positiva.

"Todos los equipos se hacen la prueba el mismo día, se hacen nueve pruebas en todo el torneo y no se han detectado ninguna anomalía, además los equipos hacen más prueba que las que marca el protocolo, no ha habido necesidad de sancionar, en caso de que exista alguna sospecha se llevará a la Comisión Disciplinaria, pero lo que vemos es que todos los equipos han cumplido".


El mandamás de la Liga MX anunció que este jueves contarán con "alrededor de 5 mil pruebas para repartir y también incluimos la prueba de anticuerpos.

El mandamás de la Liga MX agregó que el calenderio tiene la capicidad para aplazar los partidos que no puedan jugarse por casos masivos de COVID-19.

"Estamos con la capacidad de reprogramar partidos y monitorear el entorno para no tener que caer en la reprogramación de un partido o de toda una jornada. No ha habido relajamiento, sino reforzamiento".

Cargando Video...
Tras pruebas contra Covid-19, Liga MX descarta anomalías de los equipos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021MonterreyAmérica

Más contenido de tu interés