null: nullpx
Cruz Azul

Mikel Arriola sobre el video del ‘Cabecita’ Rodríguez: “No puede permitirse”

El presidente de la Liga MX advirtió que la Comisión Disciplinaria puede intervenir si Cruz Azul lo considera pertinente.
20 Ene 2021 – 11:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, charló en exclusiva para Línea de 4 donde se pronunció sobre el caso de indisciplina del ‘Cabecita’ Rodríguez en Cruz Azul, asegurando que “esas situaciones no pueden permitirse” luego de que el delantero uruguayo fuera captado en una fiesta que supuestamente se realizó previo al partido ante el Puebla.

Arriola advirtió que el caso podría terminar en la Comisión Disciplinaria si así lo requiere La Máquina.

“Un jugador está rompiendo la concentración de un club, y lo vemos en una situación de indisciplina, procede que el club haga la investigación y genere las sanciones internas y si el club lo considera pertinente, presenta una carpeta ante la Comisión Disciplinaria y sin duda en términos de imagen esas situaciones no pueden permitirse porque además de una situación de indisciplina, se presenta durante una pandemia”, indicó en Línea de 4 de TUDN.

Cargando Video...
Recuento de los casos más recientes de indisciplina en Cruz Azul

Sobre si existe alguna sanción para los equipos que no reporten sus casos positivos de COVID-19, Arriola comentó que de momento no hay ningún castigo porque los 18 clubes han cumplido cabalmente con los protocolos sanitarios en el Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021.

“En materia de COVID no hay un precedente porque en todos los casos los equipos han cumplido con su obligación de llevar a cabo las pruebas PCR, cada quien en sus instalaciones, presencialmente, acreditar que la prueba se la está haciendo ese jugador y reportar el resultado negativo o positivo.

“En el momento en que no se presente el resultado positivo o negativo de una prueba PCR, ese jugador no puede alinear, no se ha dado esa sanción, si hay un agravio de que no se haya cumplido el protocolo tendría que presentarse ese caso ante la Comisión Disciplinaria y tendría que manifestar cuál sería la sanción”, explicó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés