null: nullpx
León

León y sus virtudes de campeón del Guardianes 2020 de la Liga MX

Luis Montes, Fernando Navarro, Nacho González, Rodolfo Cota y Ignacio Ambriz fueron de claves para lograr el octavo título de la Fiera.
14 Dic 2020 – 12:56 AM EST
Reacciona
Comparte

León fue un cúmulo de virtudes para lograr no solo el liderato del Guard1anes 2020, sino también para convertirse en el campeón de la Liga MX. Sus futbolistas tuvieron destacadas actuaciones, aunque su técnico Ignacio Ambriz también brilló con luz propia.

El estratega logró por primera vez un título como técnico durante su carrera; sin embargo, esta fue la segunda ocasión que puso a los esmeraldas como líderes de la Liga MX. Además, Ambriz dio la cara por sus jugadores cuando ellos lo necesitaron. Fue el primero en defender a Rodolfo Cota, quien fue 'acusado' en redes sociales durante el partido ante Chivas.

El mismo Cota también tuvo un accionar destacado, incluso fue convocado a la selección mexicana teniendo acción en el duelo ante Argelia.

En contraparte, Luis Montes renunció a ser elegible para el Tri, pues consideró que no era necesaria su participación al no tener los minutos de juego esperados. Esto no lo aminoró en la Liga MX, pues ha sido señalado en constantes ocasiones como el mejor futbolista del torneo. Montes llegó a su cuarto título del torneo local, siendo su tercero con la Fiera.

Por su parte, Fernando Navarro también ha sido señalado como uno de los mejores futbolistas; sin embargo, no llegó su convocatoria al Tri. Esto no fue impedimento para que destacara en el futbol mexicano y ha sido considerado el mejor lateral de la Liga MX

"Todo llega a su tiempo. Como se dice, los tiempos del de allá arriba con perfectos. No puedo estar más contento y agradecido por cómo la vida me ha tratado. Espero el día que me retire, ser igual de grande que Nacho", mencionó Navarro en alusión a su compañero, quien hoy colgó los botines con un título más en su cuenta.

Ignacio González tomó la decisión de retirarse y lo hizo como capitán del equipo y con el quinto título en su cuenta como esmeralda, siendo tres de Liga MX y dos del Ascenso. Fueron 10 años los que pasó el defensa en la institución, por lo que su nombre ha quedado escrito con letras de oro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:León

Más contenido de tu interés