null: nullpx
Opinión Deportes

La gloria o el infierno: Cruz Azul tendrá en esta final un antes y un después en su historia

Los celestes tienen la oportunidad de trascender en la historia o hundirse en una de las amarguras más profundas.
13 Dic 2018 – 03:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cruz Azul es escuadra que ha pasado tragos amargos pero que mantiene una base sólida de aficionados que han aguantado todo tipo de burlas. La afición cementera ha sido tachada de ‘noble’, por no decir otra palabra, por seguir apoyando y esperando el campeonato, sin embargo, creo que la palabra que mejor lo describe es leal.

La lealtad es un valor que escasea en un mundo que a veces tiene poca ética, pero creo que los aficionados de Cruz Azul logran ejemplificar a quienes se encuentran en los momentos complicados de la vida y no solamente en los festejos, así como las amistades.

Hoy Cruz Azul ha hecho todo para salir campeón, creo un proyecto a largo plazo, contrató jugadores, volvió a su antiguo hogar, terminó como líder, conquistó la Copa MX y se clasificó a la final para tener una de las revanchas más esperadas por los celestes. El escenario es perfecto e ideal para un guion digno de película, que bien puede ser de una epopeya idílica o bien de una de las historias de terror más espeluznantes del deporte.

La Máquina está en una delgada línea de convertirse en un ejemplo de superación en la vida o de ser, una vez más, víctima de las múltiples burlas. Y la verdad es que a pesar de que perdiera el campeonato Cruz Azul ha hecho todo bien, porque sus números lo avalan y para cualquier otro equipo sería una exitosa campaña, pero triunfar en el cuadro de La Noria es en este momento el reto más grande del fútbol mexicano, porque solo se triunfa verdaderamente si se termina con esos 21 años de espera.

Las lágrimas están garantizadas para el próximo domingo, porque los celestes llorarán invariablemente, ya sea por lágrimas de felicidad o bien porque son lágrimas de tristeza. El domingo se jugará una final imperdible y que para los involucrados es historia pura, pero para quienes no le van a ninguno de los dos equipos es un platillo gourmet de fútbol, para los amantes de las historias apasionantes es un cuento formidable, para los historiadores es material digno de un libro y para los economistas es un ejemplo de marketing, para los periodistas será una autentica dosis de dopamina.

La gloria o el infierno le espera a Cruz Azul, un solo escalón o un empujón está en el punto de quiebre y hoy comienza esa historia. América en esta ocasión es el antagonista, La Máquina es el bueno, el protagonista, el de los reflectores y tiene el apoyo de una gran cantidad de equipos y aficionados del fútbol mexicano.

El 16 de diciembre será inolvidable, la novena de Cruz Azul o la treceava estrella del América.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés