null: nullpx
Javier Aquino

La Figura de la Jornada 1 es Javier Aquino

El oaxaqueño fue un demonio para la defensa de Monarcas a lo largo del encuentro que culminó con una goleada favorable a los felinos.
22 Jul 2019 – 12:47 AM EDT

Son el actual campeón y parte importante de eso es la competencia interna. En Tigres, la calidad individual es su sello característico, al menos en temas de plantel, más allá de que colectivamente el orden defensivo es el pilar que les ha entregado 5 títulos bajo el mando de Ricardo Ferretti.

En la primera jornada del Apertura 2019, a Javier Aquino no solo le tocó ser la figura del equipo, sino de la jornada. Demostró esa velocidad y regate que ha explotado a lo largo de su carrera volviéndose un demonio por la banda para la defensa de Monarcas.

Como si fuera poco el gran desgaste físico que tuvo, coronó su gran actuación con un par de goles. El primero, apareciendo por sorpresa en el área y con su 1.69 demostrando que también sabe cabecear, dejando pasmados a los gigantones centrales del cuadro michoacano.

El segundo, un poema. Es cierto que recibió mucha libertad por parte de la zaga contraria, pero el encarar, el perfilarse y el disparo en sí, justo a donde Sosa no podía llegar, fue una belleza.

A mantener el nivel, quizá no para Selección Mexicana pues es sabido que por el momento no tiene interés de volver a vestir la verde, pero sí por el bien de su equipo y del futbol mexicano.

RELACIONADOS:Javier AquinoTigres

Más contenido de tu interés