null: nullpx
Querétaro

La Asamblea de Dueños decidirá el futuro del futbol mexicano

Calendario del Apertura 2020, formato de competencia, tema Cruz Azul y cambios de sedes serán abordados.
10 Jun 2020 – 12:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles la Asamblea de Dueños se reunirá en una junta virtual para tratar el futuro del futbol mexicano tanto en la Liga MX como lo que será la nueva Liga de Expansión, misma que tomará el lugar del Ascenso MX.

Esta reunión será el paso sólido para lo que vendrá en el balompié nacional a partir del Apertura 2020, donde se plantea de igual forma hacer un nuevo formato de competencia, donde incluye la posibilidad del repechaje.

FECHAS Y REGRESO A LA “NUEVA NORMALIDAD”

Los altos jerarcas de la Liga MX tienen ya analizadas dos fechas probables para el retorno del futbol en México, misma que son el 17 o el 24 de julio, toda vez que ya se definió un Protocolo Sanitario, que correrá a partir de la Fase 2.

Cargando Video...
Reglas claras y contundentes para el regreso de la Liga MX

CAMBIOS DE SEDE O PROPIETARIOS DE CLUBES

Mazatlán FC ya es una realidad, al menos en las redes sociales y por el gobernador de Sinaloa, sin embargo, la junta debe aprobar a los dueños de Monarcas Morelia el cambio de sede de manera oficial para que tome su lugar en la Liga MX.

Otro club que pretende también cambiar de propietario es el Querétaro al estar a la venta por parte de Grupo Caliente. Los dueños de Atlante son los más interesados y serían la primera opción, misma que también debe ser aprobada.

Cargando Video...
¿Qué pasará con el Querétaro? Atlante planea regresar a la capital mexicana

NUEVO FORMATO DE COMPETENCIA

A partir de la siguiente temporada en la Liga MX se analiza seriamente que regrese el Repechaje en una versión mejorada. La idea es que los 4 primeros de la tabla avancen de forma directa a la Liguilla y los otros cuatro boletos se definirían en una ‘post temporada’ en la que estarían involucrados ocho equipos.

Del 5 al 12 se enfrentarían (5 vs. 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10 y 8 vs. 9) para definir a los otros cuatro acompañantes y así tener a los 8 contendientes al título que regularmente disputan Cuartos de Final, Semifinales y Final, en caso de empate, los penales definirán al ganador al jugarse a partido único.

Cargando Video...
¿Por qué se busca regresar el repechaje en el Apertura 2020?


LIGA DE EXPANSIÓN

La competencia que estará el lugar del Ascenso MX tomará forma de manera completa, se sabrá cuántos equipos son los que la integrarán, cuáles de Liga MX darán fogueo a sus jugadores juveniles, qué equipos de la extinta Liga de Plata se mantendrán y quienes, también de divisiones inferiores, serán invitados a formar parte de este proyecto.

Cargando Video...
Así marchan los planes de la nueva Liga de Expansión

INVESTIGACIÓN A CRUZ AZUL

La Liga MX también pondrá el tema sobre la mesa del proceso que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno de México en contra de la institución cementera, para conocer detalles de las mismas y las acciones a tomar.

Sobre todo, con la intención de que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del club, aclare, como ya lo hizo en un video informativo, al resto de la Asamblea de Dueños, todo lo que se suscita al interior del Cruz Azul.

Cargando Video...
Billy Álvarez niega acusaciones en su contra

Así, este miércoles 10 de junio definirá todo lo que pasará con la Liga MX y la Liga de Expansión a partir del Apertura 2020, que se jugará a puerta cerrada y que conocerá sus fechas de inicio, muy probablemente, para el mes de julio.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Querétaro

Más contenido de tu interés