null: nullpx
Guardianes 2021

Javier Aguirre va tras su primera victoria ante Santiago Solari

Javier Aguirre y Santiago Solari se enfrentaron cuatro veces en LaLiga cuando el 'Vasco' era técnico del Osasuna y el 'Indiecito' jugador del Real Madrid.
16 Ene 2021 – 02:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En el encuentro entre Monterrey y América de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, Javier Aguirre y Santiago Solari volverán a enfrentarse en una cancha de futbol 16 años después y el 'Vasco' buscará su primera victoria ante el 'Indiecito'.

Si bien es cierto que se trata del primer choque de ambos como técnicos, cuando Javier Aguirre dirigía al Osasuna de Pamplona y Santiago Solari era jugador del Real Madrid sostuvieron cuatro enfrentamientos, con un saldo favorable para el argentino.

Y es que de esos cuatro duelos, Solari consiguió tres triunfos y un empate con el equipo merengue.

Fue el 21 de septiembre de 2002 cuando Aguirre y Solari se vieron las caras por primera vez en una cancha. En aquella ocasión, en donde el sudamericano disputó los 90 minutos, el Real Madrid venció por 4-1 al Osasuna, en lo que fue la primera temporada del 'Vasco' en España.

Un año después, el 29 de de noviembre de 2003, el conjunto de Pamplona igualaron 1-1, en otro duelo donde Solari jugó el partido completo.


El tercer choque se dio en la Jornada 4 de la temporada 2004-05, con malos recuerdos para el 'Indiecito' pues a pesar de que su equipo venció por 1-0 al Osasuna, el argentino tuvo que abandonar el juego apenas al minuto 11 debido que sufrió un desgarro en la rodilla derecha, por lo que dejó su lugar para que ingresara Fernando Morientes en su lugar.

La última ocasión que el 'Vasco' y Solari se vieron las caras en una cancha fue el 13 de febrero de 2005, es decir, hace casi 16 años. En ese partido, el argentino ingresó de cambio al minuto 60 en el lugar de Thomas Gravesen, cuando su equipo caía 1-0. La entrada del argentino coincidió con las dos anotaciones que marcó el Real Madrid en la recta final por conducto de Muchael Owen e Iván Helguera para darle la vuelta al marcador y imponerse por 2-1.

El próximo sábado, cuando Monterrey reciba la visita el América, Javier Aguirre intentará equilibrar un poco la balanza en los enfrentamientos con Santiago Solari, aunque la historia de esos duelos como técnicos apenas comenzará a escribirse.

"Son grandes técnicos, uno dirigió al Real Madrid, el otro al Atlético de Madrid, uno dirigió Champions, el otro mundiales. Yo a mi técnico le estoy aprendiendo bastante", señaló el defensa de Rayados César Montes.

Cargando Video...
¡Sí viajan! Benedetti, Roger y Aguilera vuelan con América a Monterrey
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés