null: nullpx
Monterrey

Javier Aguirre reconoce la grandeza del América, pero va por el triunfo ante Solari

Javier Aguirre reconoció también que ante el Atlas las cosas no se hicieron de la forma correcta.
15 Ene 2021 – 03:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier Aguirre reconoció la grandeza de las Águilas del América de cara al duelo que sostendrán en contra de su equipo, Monterrey, en la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

“Vamos con la mayor seriedad posible y la mayor responsabilidad, la mejor actitud es nuestra presentación en casa y si bien es cierto que no nos pueda acompañar la gente queremos dejar una buena imagen, mejor que la que el otro día dimos. El rival obliga por la caja de resonancia que esto conlleva y la magnitud de la institución rival, los tamaños de su cuerpo técnico y de su entrenador, eso es lo que haremos desde el minuto uno. Trataremos de neutralizarlos y de ganar”, dijo el vasco en conferencia de prensa.

Aguirre se mostró respetuoso respecto al técnico rival Santiago Solari de quien apuntó es parte del aderezo que conlleva el segundo encuentro de la actual temporada, asegurando que lo saludará de forma respetuosa.

“Los técnicos tenemos un funcionamiento que termina cuando el árbitro silba. No es tangible la responsabilidad que tenemos en el resultado final y claro Solari y yo coincidimos en España, seguramente me tocó enfrentarlo, yo como entrenador, pero eso ustedes se encargan de aderezar el compromiso, nosotros hacemos nuestra labor de técnico de tratar de ser mejor que el otro y da la casualidad de que los venimos del otro lado del charco. no saludaremos cariñosamente y ya está lo demás es menester de los jugadores”, añadió Aguirre.

Javier Aguirre también reconoció que las cosas se han emparejado respecto a lo que se vivía con América hace 20 años.

“América hace 20 años me tocó enfrentaron en el 2001 en semifinales y recuerdo que tuvimos suerte de eliminarlos y llegar a la final, fue mi último recuerdo de América, cuando estuve en la selección nacional lleve jugadores de América tanto al premundial como el mundial y si te puedo decir que yo nací futbolísticamente en el América y estuve 9 años en ese club, eso hace 36 años y por supuesto sí que ha cambiado”, añadió Aguirre.

El Vasco reconoció que su equipo falló en el primer encuentro en contra del Atlas con varios errores puntuales y dijo que no se deben repetir.

“No me atrevería a pensar que Atlas es menos que América y puede ser el Atlas, el Sub 20 o el América pero si tienes un jugador más tienes la obligación de proponer más el juego y jugar con mayor jerarquía, atreverte más porque no puedes especular y con 10 jugadores jugaron mejor que nosotros”, finalizó Aguirre.

Monterrey viene de vencer por marcador de 2 goles a 0 al Atlas mientras que las Águilas del América hicieron lo propio en contra de San Luis por 2-1, por lo que alguno de los dos equipos podría por primera ocasión la derrota en el Torneo Guard1anes 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MonterreyJavier Aguirre

Más contenido de tu interés