null: nullpx
Opinión Deportes

Iván Kasanzew | 'Piojo' Herrera, el Mourinho del futbol mexicano

Si no deja de exponer a todos los que enfrenta recibirá una dosis de su propia medicina.
24 Sep 2019 – 04:49 PM EDT

Nadie puede poner en discusión que Miguel Herrera es uno de los mejores técnicos del futbol mexicano: dos titulos de Liga MX con el América, uno de Copa MX, y la ultima victoria en el Campeón de Campeones ante Tigres no dejan dudas de su gran momento.

Si a eso le sumamos que ha logrado rearmar un rompecabezas en el América tras las bajas por lesión y la partida de importantes referentes del equipo, su mérito se multiplica.

Pero como todos los seres humanos, Herrera también tiene un lado oscuro que pareciera no tener límites.

Por ejemplo, al estratega no le tiembla el pulso a la hora de exponer a un fichaje estrella frente a los medios de comunicacion.

Lo hizo con Jérémy Ménez simplemente porque el francés le cuestionaba su falta de minutos en el campo de juego. Eso le molestó al punto de exponerlo diciendo que “ni hasta sus compañeros lo quieren en el equipo”.

Hace poco ocurrió lo de Paul Delgadillo, el árbitro que admitió haber favorecido al América en la final del 2013 ante Cruz Azul. Delgadillo no tuvo tacto, pero menos tacto tuvo el entrenador americanista al insultar frente a las cámaras al colegiado, algo que no es digno de un entrenador de Primera División y menos del gran América.

Después vino la entrevista previa al Súper Clásico por TUDN, donde no solo le pegó un golpe bajo a su colega Tomás Boy al decir que “nunca ganará nada porque piensa como futbolista” sino que también arremetió en contra de Oribe Peralta, quien fue su jugador y goleador cuando vestía la playera del cuadro azulcrema.

'El Piojo' pareciera sentirse, como en algún momento se sintió el portugués José Mourinho cuando dirigía al Real Madrid, 'todopoderoso'.

Muchas veces el éxito sumado a la arrogancia es un viaje sin retorno y Miguel Herrera, si no deja de exponer a todo el mundo que enfrenta en la cancha o que simplemente le cae mal, pronto recibirá una dosis de su propia medicina. En la vida, todo lo que uno hace vuelve y con mas fuerza.


RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.