null: nullpx
Guardianes 2021

Ignacio Ambriz es el entrenador más productivo en la Liga MX

Desde que llegó al León el estratega ha logrado el 68.09% de los puntos disponibles, convirtiéndose en el mejor tomando en cuenta su periodo con los Esmeraldas.
24 Dic 2020 – 01:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ignacio Ambriz finalmente obtuvo su primer campeonato de Liga, un premio a la regularidad que ha mostrado desde su llegada con el León para el torneo Apertura 2018, cuando relevó a Gustavo Díaz en la Jornada 10, y aunque en ese campeonato ya no le dio tiempo de meterse a la Liguilla sí comenzó a ponerle su sello al equipo, y a partir del Clausura 2019 la historia fue distinta, pues consiguió un equipo contendiente en cada una de las campañas que ha dirigido.

Desde su primer partido dirigiendo a la Fiera, en el que cayó frente a Lobos BUAP, Ambriz comenzó a construir una era de regularidad, pues de entonces a la fecha ha comandado al equipo en 70 partidos, con un saldo de 43 triunfos 14 empates y 13 derrotas en Liga, y un a efectividad en puntos del 68.09%, convirtiéndose en el entrenador más productivo de la actualidad. Ricardo Ferretti con Tigres y Miguel Herrera con América, son únicos entrenadores con los que se le puede comparar, pues ambos han permanecido en el banquillo de sus respectivos equipos en los últimos 70 encuentros y su efectividad es de 60% y 59.52%, respectivamente.

Durante la era Ambriz con el León, el 'Tuca' ha ganado 34 encuentros, 24 empatados y 12 perdidos, mientras que el 'Piojo' suma 35 triunfos, 20 empates y 15 derrotas. Además, Nacho ha entregado dos líderatos generales, uno en el Clausura 2019, donde terminó co 41 puntos, y otro en el Guardianes 2020 con 40 unidades, mientras que en el Apertura 2019 fue sublider con 33 puntos y en el Clausra 2020 estaba en la segunda posición cuando decidieron que el torneo tenía que ser suspendido debido a la pandemia por Covid-19.


El Guardianes 2020 fue redondo para los de Guanajuato, pues además de ser líderes terminaron como la mejor defensa, el mejor visitante y el equipo con más semanas en el liderato, pero uno de los principales sellos de Nacho fue la posesión de la pelota, rubro en el que también terminaron en primer lugar con un promedio del 61%.

La preparación de Ambriz lo ha llevado a ser uno de los mejores entrenadores de la actualidad. El estratega tuvo escuela con Javier Aguirre, quien lo integró a su equipo como auxiliar técnico en su paso por el Osasuna y el Atlético de Madrid, donde logró afinar su conocimiento y manera de entrenar y hoy lo aplica en la Liga MX donde ha dirigido a Puebla, San Luis, Querétaro, América, Necaxa y León.

Cargando Video...
Ambriz no es una casualidad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés