El futbol mexicano ha llegado a la etapa final del actual torneo y con ello la fase de reclasificación y Liguilla que tantos comentarios han despertado históricamente.
Hugo Salcedo | Que viva la Liguilla y reclasificación
Este modelo tan cuestionado de la Liga MX, está siendo evaluado para futuras campañas en la Bundesliga.
La justicia deportiva debería entregar un campeón a puntos como sucede en la mayoría de la ligas en el futbol europeo, señalan muchos. Imaginar un campeón que haya clasificado como el número 12 en tabla general es casi una aberración se asegura.
Tal vez sea injusto, es probable que no se premie cómo debiera al equipo que alcanzó el liderato general, la consistencia y alto nivel del gran líder en la mayoría de los casos queda como un hecho casi anecdótico.
Sin embargo, que haya reclasificación y Liguilla lo celebro cada que disfruto una jornada de partidos como los del pasado fin de semana, el dramatismo, la emoción de saber que en solo 90 minutos se juegan toda la temporada es espectacular, el nivel de atención y emoción es muy elevado incluso para los aficionados de los equipos que no están involucrados.
Este modelo tan cuestionado, está siendo evaluado para futuras campañas en la Bundesliga, sí, uno de los torneos de mayor organización podría tener un formato definitorio al estilo Liguilla como sucede en la Liga MX.
Desde luego que en el torneo en México hay situaciones que deben ser mejoradas, hay temas como el ascenso y descenso que tarde o temprano tendrán que regresar, sin embargo no veamos solo lo malo, valoremos que nuestra competencia, lo divertida que es sobre todo en la fiesta grande.
Que viva la reclasificación y la Liguilla!!