null: nullpx
Apertura 2021

Tigres cumple con el 'trámite' y derrota a Necaxa para colocarse en Cuartos de Final

El equipo de Miguel Herrera, de la mano de Gignac, obtuvo su pase a la liguilla y ya conoce a su rival, Pachuca.
Publicado 8 Oct 2022 – 10:00 PM EDT | Actualizado 8 Oct 2022 – 11:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:30
0:44
0:35

Con dos goles del mejor jugador de historia, André-Pierre Gignac, venció Tigres 2-0 a Necaxa en el repechaje del Apertura 2022 y así obtuvieron su boleto a los Cuartos de Final.

Hasta el minuto 20 todo se desarrollaba con normalidad, el cuadro de Miguel Herrera, que salió con equipo de lujo, dominaba el partido, aunque sin exigir a Luis Ángel Malagón, pero todo cambió con la expulsión de Javier Aquino.

El conjunto del Piojo se quedaba con 10 hombres por los siguientes 70 minutos debido a una plancha de su carrilero derecho en el pie de un rival. El VAR no tuvo que intervenir, la infracción era clara.

Cargando Video...
¡Se quedan con 10! Aquino mete plancha sobre Batista y lo expulsan


Sin embargo, por mucho que intentaron los Rayos preocupar a Nahuel Guzmán, no lo lograron. Once armas de Necaxa no eran superiores a 10 de Tigres

Incluso la primera mitad terminó con los regiomontanos 'encima' del rival, acorralándolos en su área y enviando centros que ni Córdoba ni Gignac pudieron capitalizar.

Ya en la parte complementaria llegó la paridad numérica. Al 49' Facundo Batista vio la tarjeta roja, ahora sí con ayuda del VAR, César Ramos Palazuelos corrigió la amarilla que mostró en primera instancia, y es que el uruguayo goléó con los tachones la pantorrila del rival.

Cargando Video...
¡Lo castigan! Afición de Tigres lanza sonoro abucheo al 'Piojo' Herrera


La insistencia de Tigres tuvo recompensa al 59', con un golazo de tiro libre de André-Pierre Gignac. El francés sacó un balazo que superó a la barrera y bajó a tiempo para colarse por el ángulo. Gignac, resolviendo juegos y rompiendo marcas.

Al 74', con un cabezazo, llegó el doblete del mejor jugador en la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se acabó el juego.

Tigres cumplio el trámite y ya tiene rival en la liguilla, el Pachuca, que terminó cuarto lugar de la tabla y clasificó de manera directa a la liguilla.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés