null: nullpx
Clásico Regio

¡Hay carnita asada! El Clásico Regio vivirá su cuarto episodio del semestre

En la rama varonil, Tigres y Rayados se volverán a ver las caras, ahora, en una Semifinal de liga.
15 May 2019 – 12:05 AM EDT

Nuevo León se paraliza... de nuevo. Rayados y Tigres, una vez más, se verán las caras en instancias definitivas. Ahora toca definir quien va a la Gran Final de la Liga MX.

En lo que va del semestre, el Clásico Regio se ha disputado en 3 ocasiones: en la temporada regular del Clausura 2019, que terminó 1-1, y en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual, Rayados ganó 1-0 la ida y la vuelta terminó empatada 1-1.

El cuarto episodio será la ida de la Semifinal del torneo local, pero este duelo tiene un ingrediente especial, uno que ojalá no sea factor y es el estado de la cancha del Estadio BBVA. El terreno de juego se encuentra en muy malas condiciones, incluso 'el Tuca' Ferretti ya la calificó como 'cochinero'.


No hay bajas sensibles para ninguno de los dos planteles, tanto Diego Alonso como Ricardo Ferretti podrán contar con sus mejores armas. A tomar en cuenta que la estadística de duelos entre ambos equipos en Semifinales favorece a los albiazules, que han ganado las dos series en las que se han enfrentado, aunque en ambas ocasiones, la vuelta se jugó en casa de 'La Pandilla' y ahora se cerrará en el Universitario.

El partido se programó para el miercoles a las 21:36 para no empalmarse con el encuentro entre América y León que estaba programado a las 19:30, pero ante la medida de aplazar un día el juego en el Estadio Azteca debido a la contingencia ambiental que vive la Ciudad de México, Rayados decidió mover el horario a las 21:06 local, 22:06 ET.

RELACIONADOS:Clásico RegioMonterreyTigres

Más contenido de tu interés