null: nullpx
Apertura 2021

Funes Mori supera a Humberto Suazo como máximo goleador de Monterrey

Con la anotación contra Pachuca, el naturalizado mexicano llegó a 123 goles en su paso con Rayados de Monterrey.
14 Ago 2021 – 11:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rogelio Funes Mori se convirtió en el máximo goleador histórico de Monterrey tras marcar doblete en el juego de Rayados ante Pachuca en el marco de la Jornada 4 del Grita México A2021 y así superar con 123 los 121 al que se mantenía en solitario en la cima, Humberto 'Chupete' Suazo.

Fue contra Atlético de San Luis que consiguió empatar la marca del chileno que brilló en dos etapas con el conjunto regiomontano, la primera de 2007 a 2009 y en una segunda de 2010 hasta el 2015.

La cuenta personal de Funes Mori frente al arco como jugador de Rayados está repartida de la siguiente forma: en la Liga MX anotó 100 dianas; en Copa MX lleva 19 goles; Liga de Campeones de Concacaf marcó dos veces y en el Mundial de Clubes también festejó dos veces.

Por su parte, 'Chupete' Suazo marcó 102 anotaciones como jugador de Rayados en la Liga MX. En el torneo de clubes de Concacaf, el chileno lo logró en 16 ocasiones, en el Mundial de Clubes celebró dos veces, y en la extinta InterLiga anotó un solo gol.

Funes Mori llegó como refuerzo a Rayados en el 2015, justamente como el reemplazo de Suazo, en apenas dos años alzó su primer trofeo cuando se coronó en la Copa MX. El campeonato de la Liga MX llegó en el Apertura 2019 tras derrotar al América. La conquista de la Concacaf Champions League se dio ese mismo año y de forma especial, ya que Monterrey derrotó en la Final a Tigres para obtener su boleto al Mundial de Clubes, donde concluyó en tercer lugar.

Cargando Video...
¿Histórico de la Liga MX? Funes Mori lidera en Rayados y quiere más
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés