null: nullpx
Juan Futbol

Esto es lo que tiene y lo que le falta a Chivas para meterse a la liguilla

El Guadalajara tomó envión de cara a la última recta del Clausura. ¿Le alcanzará? Aquí sus pros y sus contras.
2 Abr 2018 – 4:56 PM EDT

Por Chris Angeles
Storytelling Club | Juanfutbol.com

Los punteros de la tabla general matemáticamente ya están clasificados y algunos otros pelean por meterse a la Liguilla de nuestra gloriosa Liga MX. Uno de ellos, Chivas, todavía tiene posibilidades de aspirar a la ronda final.

POSICIÓN EN LA TABLA
Se ubica en el lugar 12 con 15 puntos y con una diferencia de -3 en las estadísticas de goleo. Solo dos puntos lo separan del último clasificado por ahora, que sería Tijuana en el lugar ocho de la general. No es mucha la diferencia para acceder a la pelea por un boleto.


CALENDARIO A LA MEDIDA
Si bien el equipo del 'Pelado' Almeyda no puede subestimar a sus próximos rivales, parece que el calendario se le acomodó para tener un cierre casi perfecto. Veracruz en la jornada 14 y Atlas en la 16 vendrían a ser partidos sencillos por el mal torneo que han tenido ambos equipos. Visitan a los Xolos en la 15 en un estadio que se les complica y cierran de locales en la 17 contra la Fiera.


HISTORIA
Las estadísticas que determinan quién accede a la fase final de nuestro torneo no mienten. En caso de que Chivas lograra una buena racha, e hiciera los 12 puntos que restan, accedería sin problemas. La historia de la Liga MX nos enseña que equipo que hace 26 puntos se cuela a la fiesta grande. El Rebaño Sagrado llegaría a 27.


RODOLFO PIZARRO
Este chaval anda con todo y bien puede contribuir a que su equipo se clasifique. Gran parte de las esperanzas de la afición rojiblanca recaen en él. Ante la presión no se hace chiquito y se echa el equipo al hombro. Quizá el milagro no esté tan lejano.


QUE SIGA POR LA BUENA SENDA
Después de tener un mal inicio de torneo, el Guadalajara recompuso el camino. Actualmente tienen una marca de siete partidos sin conocer la derrota y parece que se podría extender. Del equipo de Matías Almeyda depende si quiere aspirar al campeonato. No hay más. Ganar o morir.



RELACIONADOS:Juan FutbolGuadalajara

Más contenido de tu interés